Publicidad

Nova Launcher añade las nuevas formas de iconos de Android 11 DP4 en su beta

Nova Launcher añade las nuevas formas de iconos de Android 11 DP4 en su beta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una vez más, el popular Nova Launcher se adelanta a las novedades de una nueva versión de Android. En la cuarta Developer Preview vimos que Google incorporaba nuevas formas para los iconos un tanto peculiares. Si alguna de ellas te llamaba la atención, ya las puedes probar en Nova Launcher.

Nova Launcher permite desde hace ya tiempo cambiar las formas de los iconos, con multitud de opciones de personalización disponibles. A dichas opciones se suman en la última beta de Nova Launcher las nuevas formas de Android 11 DP4 y otros polígonos de regalo.

Iconos poligonales para todos

Iconosflor

Aunque estas nuevas formas de iconos están presentes en Android 11 Developer Preview 4, esto no significa que vayan a estar disponibles en todos los móviles que reciban esta versión de Android. De hecho, por el momento su configuración es exclusiva de Pixel Launcher, por lo que podrían acabar únicamente en Google Pixel y en las capas de personalización que decidan adoptarlos.

Una forma más fácil de tener nuevas formas de iconos, y que además puedes probar ya, es con Nova Launcher. La versión 6.2.13 beta incluye optimizaciones y correcciones y cinco nuevas formas para iconos, dos de ellas calcadas a las presentes en Android 11 DP4.

Novalauncher

Llegan así la flor (¿o el trebol?) y el polígono hexagonal de Android 11 DP4, además de un pentágono, un hexágono estándar y un heptágono. Teniendo en cuenta que ya estaba antes la forma del octógono, todas tus necesidades de formas poligonales para iconos deberían estar cubiertas por el momento.

El funcionamiento es el mismo de siempre. Debes abrir los ajustes de Nova > Apariencia > Estilo de los iconos y elegir la forma de tu gusto. La mayoría de las nuevas se encuentran dentro del apartado More. De entrada se aplica la forma a los iconos adaptativos, aunque puedes forzar a que se aplique a todos marcando adaptar iconos antiguos.

Nova Launcher

Nova Launcher

Vía | Droid Life

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios