Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes probar los iconos adaptativos en Lollipop o superior, con Nova Launcher

Ya puedes probar los iconos adaptativos en Lollipop o superior, con Nova Launcher
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años, en Android cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana en cuanto a iconos. Unos son cuadrados, otros son triangulares, no faltan los redondos y cualquier otra forma imaginable. Y eso sin hablar de tamaño, colores o diseño...

Google ha intentado varias estrategias para dar algo de armonía al sistema, aunque no me atrevería a decir que estemos cerca de solucionarlo. La última de estas tecnologías son los iconos adaptativos, en principio para Android Oreo, pero que Nova Launcher nos trae por adelantado en su beta para Android Lollipop y superior.

¡Iconos, tomad esta forma!

Con el lanzamiento de su primer dispositivo Made in Google, los teléfonos Pixel, Google pareció empezar a preocuparse sobre cómo el diseño variopinto de los iconos afectaba al aspecto de su móvil. Con él nacieron los iconos circulares, y al parecer a alguien se le encendió la bombilla: ¿y si los iconos estuvieran diseñados por capas para que se adapten a cualquier forma?

Adapt

Dicho y hecho, así nacían los iconos adaptativos, presentes de forma nativa en Pixel Launcher y Action Launcher, en Android Oreo. Por ahora el soporte es muy limitado, pero parece una solución duradera para que cada cual pueda seguir haciendo lo que quiera con sus iconos, pero el usuario pueda al final decidir qué forma quiere usar.

Action Launcher toma prestada la funcionalidad de Android Oreo y la porta a versiones anteriores de Android Lollipop y superiores. El soporte está desactivado de fábrica y por ahora disponible en el canal beta, pero sin duda llegará a la versión oficial muy pronto. Para activarlo, debes ir a los Ajustes de Nova - Apariencia Adaptative Icons.

Noval

En Adaptative Icon Shape puedes elegir qué forma quieres que tomen los iconos adaptativos, a elegir entre círculo, squircle, cuadrado con bordes redondeados, cuadrado o gota. Si quieres obtener homogeneidad absoluta, marca Mask legacy icons para que todos los iconos tomen esa forma, mostrándose con un "halo" hasta completar la forma.

Formas2

Los iconos adaptativos nativos se adaptan bastante bien, pero otros la verdad es que quedan "regular". Todavía nos queda bastante hasta que se expanda la idea y es que ni siquiera el propio Google ha adaptado todos sus iconos aun, pero por ahora tienes un modo de probarlo ya y darle algo de homogeneidad a tu Android, con Nova Launcher.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Action Launcher avanza en su plan de convertirse Pixel Launcher con esteroides, añade iconos adaptativos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos