Publicidad

SwiftKey Beta cambia cómo funciona el teclado deslizante para hacerlo más preciso

SwiftKey Beta cambia cómo funciona el teclado deslizante para hacerlo más preciso
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay dos tipos de personas: aquellos que escriben en Android tocando en cada letra que compone una palabra y aquellos que deslizan el dedo sobre las letras y dejan que teclados como SwiftKey, gBoard y compañía generen las palabras por ellos.

Para estos últimos, SwiftKey está preparando un pequeño cambio en la mecánica del teclado deslizante predictivo que probablemente reduzca la cantidad de errores que cometes al escribir. Ahora la barra superior no te sugiere la siguiente palabra a escribir, sino que te presenta tres alternativas para corregir la palabra que acabas de "deslizar".

¿Más lento... o más rápido?

Este cambio en el comportamiento del teclado deslizante de SwiftKey lo puedes probar ya mismo en la versión beta de SwiftKey y sin lugar a dudas llegará en las próximas semanas a la versión estable, así que no está de más que te vayas acostumbrando al nuevo modus operandi, ya que no hay opción para volver al comportamiento anterior.

Lo único que tienes que recordar es que la barra superior de SwiftKey se comporta de modo distinto si has escrito tocando sobre las teclas o deslizando sobre ellas. Al tocar sobre las teclas, te muestra tres predicciones para la siguiente palabra. Al deslizar sobre ellas, tres predicciones sobre qué querías decir con tu deslizamiento.

Sk Nuevo modo de corrección (izquierda) y vieja predicción de palabra siguiente (derecha)

¿Supone esto que escribirás más rápido o más lento que antes? Depende de tu precisión a la hora de deslizar sobre el teclado. Si lo hacías perfectamente desde siempre, entonces quizá no. Todavía puedes seguir usando la predicción de nueva palabra, aunque antes debes confirmar la predicción deslizante anterior, es decir, un toque más.

Por el contrario, si tu escritura deslizante es algo irregular y te encontrabas con frecuencia volviendo atrás para corregir la palabra, entonces este cambio seguramente te ahorrará tiempo a la larga, pues es mucho más rápido corregir los errores.

Teclado SwiftKey

Teclado SwiftKeyVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Gboard vs SwiftKey: comparativa a fondo entre los dos teclados Android más populares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir