Compartir
Publicidad
Publicidad

TouchPal Curve, un nuevo teclado alternativo que deberías probar

TouchPal Curve, un nuevo teclado alternativo que deberías probar
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta personalizar nuestro Android en todas sus posibilidades y una de esta es la referente al teclado. Si no tienes un Android con teclado físico y eres de los que escribes mucho, sea por la índole que sea, hay muchas alternativas para elegir un sistema de teclado diferente al que trae Android por defecto. Algunos fabricantes ya incluyen alguna propuesta comercial integrada en el sistema, como la de Swype en algunos Samsung.

Los hay para todos los gustos y colores, algunos son muy intuitivos y otros tienen una curva de aprendizaje moderada. En esta ocasión os vamos a hablar de TouchPal, que aunque aun está en fase beta, ya se le pueden distinguir sus facetas, además de que podremos probarlo para determinar si nos convence y lo promoveremos como teclado principal.

Con TouchPal Curve tenemos varios métodos para escribir, ya sea deslizando el dedo por la pantalla, como Swype, o por el método tradicional de pulsar teclas, pero además ambos se pueden ejecutar sin mostrar el teclado en un arrojo de ‘el más difícil todavía’. Personalmente este último método creo que queda relegado a los escribientes más ‘hardcore’, ¿no os parece? Echémosle un vistazo al vídeo oficial para entrar en faena.

¿Cuales son los ases de TouchPal Curse? Bueno, según anuncian, el primero de ellos se llama Smart Prediction y, básicamente, consiste en que el sistema va aprendiendo de ti y se personaliza con sus hábitos de escritura mostrándote propuestas de la siguiente palabra; o sea, lo mismo que hace Swiftkey. Prometen que sólo con esto ahorrarás un 60% de pulsaciones, ¡WOW!

TouchPal Curve, teclado alternativo

El siguiente as es el sistema TouchPal Curve, que consiste en escribir deslizando el dedo por la pantalla uniendo el sistema de predicción. De esta forma, a medida que vayas deslizando el dedo, adivinará la palabra completa y no será necesario completarla, si ha acertado, con lo que ganaremos tiempo en el proceso. Muy parecido a Swype, pero superior.

TouchPal Curve, teclado alternativo

Para finalizar, su tercer as se llama Blind Type, que consiste en corregir al vuelo tu mala puntería al teclear las letras de cada palabra (sin entrar en debate si la culpa es de la mala precisión de algunas pantalla Android). Quizás este sea el sistema que más me interesa, porque es uno de los principales fallos que tengo escribiendo cuando voy andando. Este sistema adivina, a poco que empiezas a escribir un galimatías, que las letras debían ser las inmediatamente más próximas a la que has pulsado. Esto tengo que probarlo cuando esté la versión en español.

TouchPal Curve, teclado alternativo

Estos 3 ases están apoyados en el sistema de predicción de texto, o sea, en el motor para encontrar la palabra correcta en el diccionario. Como es obvio habrá palabras que no las deduzca bien porque no estén incluidas, así que manualmente tendremos que añadirlas a su diccionario (como pasa en el resto de teclados alternativos). Prometen que la versión final/comercial será multi-lenguajes, con diccionarios de inglés, portugués, español, frances, ruso, alemán, chino, y muchos mas.

En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de cuan configurable es este nuevo teclado. Advertimos que de momento, en esta versión beta, no está aun el diccionario español, por lo que, para este idioma, de momento no le vamos a sacar mucho jugo en nuestra escritura, pero con la versión en inglés nos va a servir para que nos hagamos una idea de su potencia y de si se adaptará a lo que vamos buscando.

Podéis descargar el APK de la beta para probarlo haciendo la petición en el foro de XDA Developers, pero también, por descarga directa en la otra fuente de la noticia. Espero que os resulte interesante. Yo reconozco que no escribo demasiado, pero este tipo de propuesta me resulta atractiva y creo que a muchos os va a seducir. Ya por cotillear, ¿qué teclado estáis usando vosotros?

Vía | XDA Developers | Android Support
Web oficial | TouchPal
En Xataka Android | Teclado alternativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos