Publicidad

Las apps de Google Play ahora pueden incluir etiquetas para mejorar su búsqueda

Las apps de Google Play ahora pueden incluir etiquetas para mejorar su búsqueda
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La búsqueda de aplicaciones en Google Play es mejorable, hasta el punto de que a veces puedes buscar el nombre exacto de una aplicación y que te aparezca de todo menos la aplicación. Hasta ahora las herramientas disponibles para los desarrolladores para mejorar la posición de una app en la tienda se limitaban a una categoría y la descripción, pero ahora llegan las etiquetas.

Los desarrolladores las pueden incluir desde ya mismo en la Consola para desarrolladores de Google Play para sus aplicaciones publicadas. Pueden ser un máximo de cinco etiquetas, que se usarán en las búsquedas y en las estadísticas de rendimiento, para elegir apps similares con las que comparar.

¿Mejores búsquedas?

Como desarrollador, la ventaja está clara. En vez de tener que recurrir a triquiñuelas como diseminar las palabras clave en la descripción de la aplicación y cruzar los dedos, a riesgo de infringir las normas de Google Play sobre uso excesivo de palabras clave, ahora hay un modo oficial de clasificar mejor la aplicación.

Claro, que parece que Google ha tomado precauciones para tratar de evitar en lo posible su abuso. Para empezar, en la descripción de para qué sirven las etiquetas ya se indica que "puede afectar al lugar que se muestra la app", sin garantías, pero también hay un límite a las etiquetas, cinco, y se deben elegir de una lista cerrada que, por cierto, es bastante reducida.

Etiquetasz

Como usuario, todavía está por ver si dichas etiquetas serán visibles en Google Play o no (por el momento, la respuesta es no). Lo que sí debería afectar, a la larga, es a la calidad de los resultados. Si todo va bien y no hay un uso y abuso de las etiquetas, en un futuro deberíamos obtener mejores resultados para búsquedas abstractas como "grabador de audio" y, quizá, tendremos menos apps que se llaman igual que búsquedas para arañar resultados.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir