Archivar apps para liberar espacio en el móvil llega con la próxima actualización de Google Play

Archivar apps para liberar espacio en el móvil llega con la próxima actualización de Google Play
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En marzo Google nos contaba la tecnología detrás del archivado de apps, el último invento de Android para poder liberar espacio en el móvil con un punto intermedio entre desinstalar o mantener. Ahora la compañía ha confirmado que el archivado llegará con la actualización 33.4 de Google Play.

Pudimos ver el mes pasado cómo funcionaría el archivado de apps desde la parte del usuario, integrándose dentro de Google Play como opción alternativa a la desinstalación, pero todavía no sabíamos cuándo estaría disponible para los usuarios. Pues no habrá que esperar mucho. De hecho, según Google, ya deberíamos tenerlo.

El archivado de apps llega a Android

Algunas apps ocupan más que otras y lo que podías hacer al respecto hasta ahora era resignarte o desinstalarlas y optar por aplicaciones más ligeras. Google ha preparado ahora una tercera vía para aquellas apps que usas de cuando en cuando y no quieres desinstalar, reinstalar y reconfigurar cada vez que las necesitas de nuevo.

El invento es un viejo conocido: archivar aplicaciones. Se mantienen los datos, pero el APK de la aplicación se reemplaza por una versión archivada, de tamaño mucho menor. Al archivar una app podemos, según los cálculos de Google, recuperar hasta un 60% del espacio de almacenamiento. Si en algún momento queremos volver a usar la app, con tocar en su icono se descarga y abre de nuevo, y como mantiene nuestros datos, funciona como si nunca la hubiéramos archivado antes.

Archivar

Por el momento, el archivado de aplicaciones va a vivir en Google Play, dentro de Gestionar apps y dispositivo y ahora Google nos detalla que el lanzamiento es inminente o, de hecho, ya debería haber sucedido. La compañía enuncia "archivar apps cuando necesitas espacio extra mientras mantienes tus datos" como una de las novedades de Google Play 33.4, cuya distribución comenzó "el 24 de noviembre".

Han pasado unos días y esa versión de Google Play todavía no parece estar distribuyéndose a los usuarios (y tampoco está en APKMirror), pero en cualquier caso tenemos la confirmación de que el archivado de apps está listo y lo tendremos muy pronto. Tan pronto como nuestro Google Play reciba la próxima actualización.

Vía | Android Police

Inicio