Google ha actualizado nuevamente las políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play que tienen que deberían de cumplir a rajatabla las aplicaciones publicadas en la Google Play para no ser retiradas.
En esta ocasión han añadido una nueva sección con clausulas para evitar que las aplicaciones hagan uso de publicidad engañosa y de paso, han usado modificado y ampliado otras condiciones para que quede todavía más claro lo que pueden y no hacer las aplicaciones para Android.
La sección Promoción de aplicaciones es totalmente nueva, antes no existía. En ella vemos que ya no se permiten aplicaciones que se promocionen con publicidad engañosa, que provoquen un redireccionamiento a Google Play sin informar al usuario (algo muy común actualmente), o que usen los SMS, seguramente para promocionarse a través de nuestros contactos.
En las condiciones del contenido sexual explícito detallan con más detalle lo que está prohibido para esos desarrolladores despistados.
Google ahora especifica que tampoco se permite añadir enlaces para descargar malware, algo totalmente lógico, pero que en las condiciones no lo ponía hasta ahora.
Aquí especifican que la aplicaciones ni sus anuncios tampoco pueden modificar los marcadores ni la configuración de nuestro navegador, por ejemplo, cambiarnos nuestro motor de búsqueda, nuestra página de inicio ni llenarnos nuestros marcadores de spam.
En el apartado de aplicaciones ahora han añadido un nuevo párrafo para que los desarrolladores estén obligados a decir claramente que funciones son gratuitas y cuales hay que pagar por ellas.
En la sección contexto de los anuncios nos informan que los anuncios no deben imitar la interfaz de usuario de ninguna aplicación, ni las notificaciones del sistema operativo. Ahora tendrán que dejar claro que aplicación generó el anuncio.
Más información | Políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play Vía | Android Police En Xataka Android | Google Play Store, todo lo que tienen prohibido hacer las aplicaciones de Android
Ver 8 comentarios