Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Google Play en China? La tienda de apps de Android estaría a punto de llegar al mayor mercado móvil

¿Google Play en China? La tienda de apps de Android estaría a punto de llegar al mayor mercado móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google y China son dos conceptos que no suelen ir juntos, a menos, claro está, que queramos hablar de censura. Si has estado en China sabrás que usar Android tal y como lo conocemos en el resto del mundo no es precisamente sencillo. Los servicios de Google no funcionan en China, incluyendo también la tienda de apps de Android: Google Play.

Sin embargo, si las sospechas acaban haciéndose realidad, esto podría estar a punto de cambiar. De momento no hemos podido confirmarlo, pero hay varios indicios que apuntan a que la Play Store podría abrir sus puertas en China de forma inminente, con el impacto que ello supondría para la plataforma.

Android: el sistema más usado en China (y el más limitado)

A pesar de que los servicios de Google no funcionan en China, Android es el sistema móvil más usado, y no por poco. Según Statista en julio de 2017 Android se llevaba más del 78% del pastel de las plataformas móviles, por lo que la llegada de Google Play a territorio chino supondría un impacto enorme en la tienda de Android.

La información se ha extendido en un hilo de Reddit donde comentan un hallazgo que sería clave dentro de la consola para desarrolladores de Google Play. Se encuentra en la parte de 'Precio y distribución', donde China ya aparece como opción disponible.

Google Play China

Es un pequeño detalle que podría tener gran importancia, pero de momento hay opciones que no se han activado, empezando por las compras de apps. La consola avisa a los desarrolladores de que en China no podrán vender apps de pago ni tampoco apps con compras integradas. Además, según la web Great Firewall of China, la dirección web de la Play Store ya está disponible desde las principales zonas de China.

Actualmente, a pesar de que Android es la plataforma dominante, los usuarios de dispositivos compatibles acceden a las aplicaciones que instalan en sus terminales a través de otras tiendas, a menudo de dudosa reputación. Ahora queda ver qué impacto tiene esta novedad en el actual panorama de apps Android, si es que finalmente se produce y Google Play llega a China.

En Xataka Android | He estado una semana usando las apps chinas más populares: esta ha sido mi experiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos