Publicidad

Google Play estrena un apartado para tus reseñas y valoraciones: así funciona

Google Play estrena un apartado para tus reseñas y valoraciones: así funciona
1 comentario

Hace unos meses Google empezó a probar dos cambios con un mismo objetivo: incitar a los usuarios a dejar reseñas en aplicaciones y juegos en Google Play. La primera de ellas está empezando a activarse ahora a muchos usuarios: un apartado para mostrar tus reseñas.

El objetivo de esta nueva sección no es tanto listar tus reseñas, sino consultar de un vistazo qué aplicaciones de tu librería has puntuado ya y cuáles no. Desdes este menú es bastante fácil de ver y, si quieres, añadir las reseñas pendientes a todas las aplicaciones que has instalad.

Añade reseñas a todas las aplicaciones

Google Maps quiere que reseñes lugares y Google Play quiere que reseñes las aplicaciones que pruebas. A lo largo de los años llegamos a probar cientos y miles de aplicaciones y sería imposible echar memoria para acordarse de añadir una reseña y valoración a todas ellas. Google Play te lo pone ahora un poco más fácil con el nuevo apartado Reseñas.

Se encuentra dentro de Google Play, dentro de Mis aplicaciones y juegos y bajo la pestaña Instaladas. Allí debería aparecerte dentro de Gestionar tus aplicaciones y justo debajo de Almacenamiento. Esto, si lo tienes activado ya, pues como en ocasiones similares, el despliegue de la novedad es progresivo.

Esenias

Dentro de Reseñas hay dos pestañas: Sin revisar y Publicadas. Sin revisar muestra las aplicaciones incluídas en tu librería que no has valorado y Publicadas lista tus últimas reseñas y valoraciones, con la posibilidad de editarlas o eliminarlas.

A diferencia del programa Local Guides de Google Maps, no hay ningún beneficio de echar horas valorando aplicaciones en Google Play, además de compartir tu conocimiento con la comunidad de usuarios de Android, claro está.

Este es el último impulso de Google por incrementar las valoraciones de aplicaciones en Google Play, pero no el último. Próximamente las aplicaciones podrán pedirte valoraciones con una ventana flotante sobre la aplicación, en lugar de enviarte por completo a Google Play como hacen hoy en día. Esto aun no está disponible para el público.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios