Compartir
Publicidad

Google Play mejora su algoritmo: priorizará aun más las apps y juegos de calidad

Google Play mejora su algoritmo: priorizará aun más las apps y juegos de calidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se avecinan cambios en Google Play, y no solo en el diseño o en el modo en el que se calculan las puntuaciones, sino en la propia selección de aplicaciones, que va a priorizar las apps de calidad sobre las que no lo son tanto.

No es la primera vez que Google hace la misma promesa. Vivimos una situación parecida en 2017 coincidiendo con el lanzamiento de Android Vitals. Ahora Google anuncia un cambio en su algoritmo en Google Play para priorizar aun más las apps y juegos de alta calidad con un gran rendimiento y contenido atractivo.

Priorizando la calidad

Appsgoogleplaya

Es un secreto a voces que en Google Play hay muchas apps que añaden poco o nada al ecosistema, aquellas que no funcionan del todo bien, que tienen muchos errores o que simplemente no hacen lo que prometen. Google tiene un plan no tanto para acabar con ellas, sino para ocultarlas bajando su posición en los listados.

Para evaluar la calidad se tienen en cuenta la experiencia de usuario, la estabilidad y el listado en Google Play

Google Play dará un paso más allá en la priorización de las apps de calidad en "las próximas semanas", pero ¿qué es una app de calidad para Google? Para calcular la calidad de una aplicación, Google tendrá en cuenta tres factores: la experiencia de usuario, la estabilidad y la calidad del listado en Google Play.

La experiencia de usuario es el elemento más subjetivo, pues habla de cómo de intuitiva es la navegación en la aplicación, sus menús y controles, así como su diseño. No está claro cómo podrá Google valorar esto de forma automática, aunque siempre se puede hacer una idea de cómo es la experiencia de una app a partir de cómo logra mantener a los usuarios a lo largo del tiempo o el ratio de desinstalación, por nombrar algunas posibilidades.

La estabilidad y rendimiento son más fáciles de calcular para Google, pues este tipo de análisis está incluído dentro de Android Vitals. Android Vitals analiza el índice de bloqueos, el rendimiento o si "despierta" al sistema con frecuencia para calcular el rendimiento y estabilidad. Cuanto peor sea, pero será el posicionamiento en la tienda de Google.

Por último, Google tendrá en cuenta la información incluída en el listado en Google Play, si está actualizada, causa una buena impresión y comunica adecuadamente todas las posibilidades de la aplicación.

Como suele ser habitual para Google, la compañía no entra en detalles sobre los entresijos de este nuevo algoritmo de priorización en Google Play, así que tendremos que creernos su palabra de que las apps y juegos de calidad tendrán más peso de las que no. El cambio llegará "en las próximas semanas", así que habrá que estar atentos para ver qué cambia.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio