Compartir
Publicidad

Google Play se pone guapo con Google Material Theming y ya lo puedes probar [APK]

Google Play se pone guapo con Google Material Theming y ya lo puedes probar  [APK]
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Google Play recibiría antes o después el diseño Material Theming igual que el resto de apps de la compañía, pero lo que no estaba claro era cuándo. Finalmente ya está aquí el nuevo Google Play, y lo hemos probado.

Creíamos que el rediseño de Google Play sería uno de esos que tardan meses en llegar, pero en esta ocasión lo podemos probar ya fácilmente instalando la última versión de la aplicación y borrando la caché de la app.

Barra de navegación inferior

Juegosapps

Google Play es la última aplicación en recibir la barra de navegación inferior, el elemento de diseño que se añadió a Material Design allá por 2016. Son ahora cuatro apartados principales: juegos, apps, películas y libros. El gran ausente es el apartado de música, aunque se puede seguir accediendo desde el panel de navegación, con la opción Descubrir música.

En la parte superior se mantienen las distintas sub-secciones como para ti, más populares, premium, categorías, familia y selección de editores, si bien el diseño de las mismas es más simple, simplemente con texto y sin iconos.

Extra de blanco

Redis

Como en rediseños anteriores, lo que prima en el nuevo Google Play es el color blanco. Los últimos rastros del verde que caracterizó a la tienda de Google han sido eliminados de la barra de acción. Los únicos tintes de color se encuentran en botones y algunos textos.

La interfaz en sí es más limpia, con una barra de búsqueda que está minimizada por defecto hasta que la tocas en las fichas de aplicaciones y listados sin distracciones, pues se muestra de manera homogénea los iconos de las aplicaciones así como su nombre y puntuación.

Hablando de iconos, por el momento el nuevo Google Play no está forzando los iconos con esquinas redondeadas que Google empezó a requerir a los desarrolladores hace unos meses. La fecha límita, no obstante, era del 24 de junio, así que probablemente tengamos novedades pronto.

Nuevos botones y tipografía

Botones

Una parte importante del rediseño es la nueva tipografía de la casa que le da un soplo de aire fresco a la tienda de Google. Aunque la funcionalidad es prácticamente idéntica con respecto al diseño anterior, casi todos los apartados y ventanas han sido remozados con el nuevo diseño.

Un cambio curioso es el indicador de descarga, que ahora se muestra como un anillo alrededor del icono de la aplicación en lugar de una barra de progreso horizontal. Otros apartados como el de notificaciones o suscripciones apenas han cambiado con respecto al diseño anterior.

Cómo activar el nuevo diseño

Si bien Google nos tiene acostumbrados a activar las novedades sin mucho orden ni concierto, en esta ocasión hay un modo fácil de hacerlo. Para tener el rediseño necesitas la última versión de Google Play disponible, la versión 15.1.24 que puedes descargar desde aquí.

Googleplayd Necesitas forzar el cierre y borrar la caché

Con instalarla no es suficiente, sino que necesitarás forzar el cierre de Google Play (desde la vista de recientes, o en la información de la aplicación), así como borrar la caché de la aplicación. Si todo ha ido bien, la próxima vez que abras la aplicación tendrás el nuevo diseño.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio