Publicidad

Google Play ofrece a los desarrolladores formas más sencillas para ofrecer sus betas a los usuarios

Google Play ofrece a los desarrolladores formas más sencillas para ofrecer sus betas a los usuarios
5 comentarios

Desde hace un par de años Google Play permite a los desarrolladores ofrecer de forma oficial y controlada sus versiones en desarrollo a través de sus programas de beta, cuyo proceso para el usuario no era muy sencillo, ya que para probar la versión beta de una aplicación había que realizar tres pasos: apuntarse a su comunidad o grupo, convertirse en tester y descargar la aplicación.

Ahora el equipo de Google Play anuncia dos nuevas formas que hacen mucho más sencillo a los usuarios apuntarse a los programa beta de sus aplicaciones favoritas. Ahora los desarrolladores podrán usar la nueva Beta abierta, en el que con un simple enlace el usuario descargará la nueva versión, y la nueva Beta cerrada por correo electrónico, en el que el usuario tan solo tendrá que apuntarse a una lista ofrecida por el desarrollador y esperar a que reciba el enlace de descarga a través de Google Play.

  • ¡Nuevo! Beta abierta – Use una beta abierta cuando desea que cualquier usuario que reciba el enlace pueda unirse a su beta con un solo clic. Una de las ventajas de una beta abierta es que le permite escalar a un gran número de testers. Sin embargo, también puede limitar el número máximo de usuarios que pueden unirse.
  • ¡Nuevo! Beta cerrada usando la dirección de correo – Si desea restringir los usuarios que pueden acceder a su versión beta, tiene una nueva opción: ahora puede configurar una beta cerrada mediante listas de direcciones de correo electrónico individuales que se pueden agregar individualmente o subir como. archivo csv. Estos usuarios podrán unirse a su beta a través de un solo clic a través de un enlace.
  • Beta cerrada con las comunidades de Google+ o grupos de Google – Esta es la opción que se ha estado utilizando hoy en día, y se puede seguir utilizando versiones beta con las comunidades de Google+ o Google Groups. Se podrá migrar a una beta abierta, manteniendo sus testers existentes.

Con estas dos nuevas formas vemos que ahora con un simple enlace bastará para apuntarnos a los programas beta que los desarrolladores lancen a partir de hoy.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Play: los anuncios de aplicaciones en las búsquedas se expanden a todos los desarrolladores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios