Publicidad

Sección Familia de Google Play, toda la información
Play Store

Sección Familia de Google Play, toda la información

Publicidad

Publicidad

La nueva sección Familia de Google Play ya se encuentra disponible para todo el mundo tras ser anunciada hace unos días en el pasado Google I/O 2015. Esta nueva sección permitirá a los padres encontrar contenido adecuado para sus hijos con mucha más facilidad.

Google Play para familias está ya disponible tanto en la aplicación del Play Store como en versión web de la tienda de contenidos de Google. Y esta nueva sección muy fácil de usar para que los más pequeños disfruten en sus dispositivos Android de aplicaciones, juegos, películas y libros aptos para sus edades.

Contenido adecuado para toda la familia

Google Play Familias

Al entrar en las secciones de Aplicaciones, Juegos y Películas veremos la nueva sección Familia que nos llevará a los contenidos que han sido aprobados para todos los públicos. Esos contenidos estarán marcados con la insignia de una estrella nos indicarán si está dirigida para toda la familia o para un determinado rango de edades. Además mostrará si tienen anuncios acordes a la clasificación del contenido además de compras integradas.

Google Play Familias

La sección familia encontramos distintas categorías para las aplicaciones y juegos, como las categorías de edades "Hasta 5 años", "Entre 6 y 8 años" y "Para más de 9 años" y los géneros "Acción y aventura, "Creatividad", "Educación", "Juegos mentales", "Juegos simulados" y "Música y vídeo".

Google Play Familias

En el apartado de películas encontramos las categorías "Hasta 5 años", "Entre 6 y 8 años" y "Entre 9 y 12 años" junto a los géneros "Acción y aventura", "Animación", "Ciencia ficción y fantasía" y "Comedia". En el apartado libros no hay sección Familia, para encontrar libros para los niños tenemos que entrar a la categoría Libros infantiles.

Google Play Familias

Las búsquedas que hagamos dentro de la sección Familia se filtrarán automáticamente para que solo veamos contenido apto para todos los públicos. Si queremos ver todos los resultados sin filtrar ya tenemos que tocar "Ver todos los resultados".

Google Play Familias

Familia de Google Play añadirá secciones sobre los personajes infantiles más populares, para que padres e hijos puedan encontrar todas las aplicaciones, juegos, películas y libros sobre sus personajes favoritos.

Google Play Familias

No más compras accidentales o no deseadas

Google Play da mayor protección a los padres contra las compras integradas, ya que todas las aplicaciones y los juegos identificados para niños de entre 0 y 12 años en la insignia de estrella será obligatorio introducir la contraseña para realizar las compras integradas, aunque tengamos configurado lo contrario.

Control parental

Google Play Familias

La nueva versión de Google Play también añade un nuevo control parental para que los padres puedan restringir el contenido que se puede descargar o comprar a través de Google Play. En Ajustes > Controles parentales elegiremos la clasificación de contenido para las aplicaciones y juegos, para las películas y restringir la música marcada como explícita.

Más información | Google
En Xataka Android | Cómo configurar el nuevo control parental de Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir