Compartir
Publicidad

Google podría eliminar automáticamente los comentarios falsos de Google Play y de más servicios

Google podría eliminar automáticamente los comentarios falsos de Google Play y de más servicios
19 Comentarios
Publicidad

Los comentarios y valoraciones de los usuarios tienen un gran poder para condicionar la decisión final de los consumidores en su elección, por ello parece que Google no quiere comentarios falsos en sus productos que engañen a sus usuarios y les hagan tomar una decisión equivocada motivada por comentarios fraudulentos.

Para encontrar una solución a este problema Google financió un proyecto de Universidad de Illinois en Chicago que como objetivo tenía crear un algoritmo capaz de detectar comentarios falsos para ser eliminados o directamente no ser publicados.

De esta investigación ha nacido el algoritmo GSRank y según sus creadores ofrecerá ciertas garantías para evitar este tipo de fraudes. El algoritmo seguirá unas pautas para detectar si el comentario es falso o no, por ejemplo si una aplicación recién estrenada recibe enseguida bastantes comentarios tienden a ser falsos, realizados por sus desarrolladores.

El algoritmo actualmente se encuentra en pruebas para comprobar su efectividad. Si funciona bien no sería de extrañar que Google lo implementase en su tienda Google Play y en más productos suyos como Google Maps, y así evitar comentarios y valoraciones falsas en aplicaciones, juegos, libros, música, películas, comercios, restaurantes, etc…

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Animando a los usuarios a que puntúen positivamente las aplicaciones de Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos