Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocultar el root se complica: SafetyNet ya es capaz de detectar Magisk

Ocultar el root se complica: SafetyNet ya es capaz de detectar Magisk
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que el root no es visto con buenos ojos por los fabricantes de dispositivos ni tampoco los desarrolladores de algunas apps, pero recientemente el debate acerca de esta práctica se ha vuelto a poner de actualidad debido a las nuevas medidas de seguridad implementadas en la Play Store. Hablamos de SafetyNet, el sistema de seguridad que se encarga de detectar amenazas de seguridad, pero que entre sus funciones también cuenta con la detección del root.

Apps como Pokémon Go o más recientemente Netflix pueden impedir la descarga en dispositivos modificados. Hay formas de ocultar el root, pero Google no lo está poniendo nada fácil y en su última actualización, SafetyNet ya es capaz de detectar Magisk, uno de los métodos más populares para esconder el root.

SafetyNet cambia su método de detección

Como decíamos, Magisk es uno de los métodos más populares cuando se trata de ocultar el root. Sin embargo, en la última actualización de SafetyNet su efectividad se ha visto comprometida, aunque el creador de esta herramienta asegura que está trabajando en una forma de esquivarlo, además de que hay una solución provisional.

Al parecer que ha hecho Google es cambiar el método de detección del root. Ahora, en lugar de comprobar si existe acceso SU, lo que hace es comprobar si hay alguna aplicación de gestión de root instalada, como es el caso de Magisk. Tal y como apuntan en Android Police, es un método tan simple que es complicado de esquivar. El desarrollador podría cambiar el nombre de su app para escapar la detección, pero no sería una solución permanente ya que Google sólo tendría que modificar el nombre a detectar.

Como decíamos, John Wu, creador de Magisk, ha asegurado estar trabajando en una forma de evitar que la app sea detectada, pero de momento hay una solución provisional que pasa por activar el modo 'core only'. Lo que está claro es que este no será el último capítulo en este eterno juego del gato y el ratón.

En Xataka Android | Cómo ocultar el root en tu móvil Android para pasar los controles de seguridad de Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos