Compartir
Publicidad

Android Studio 3.5 lo apuesta todo por mejorar el rendimiento, estabilidad y rapidez del IDE

Android Studio 3.5 lo apuesta todo por mejorar el rendimiento, estabilidad y rapidez del IDE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IDE por excelencia para la programación de aplicaciones Android llega a la versión 3.5 estable. Se trata de una actualización donde no se incluyen tantas mejoras como en ocasiones anteriores, sino que se centra en mejorar el rendimiento y pulir las funciones ya existentes.

Este mejor rendimiento tiene nombre propio, Project Marble, un esfuerzo de ocho meses y que comenzó en Android Studio 3.3 y que busca mejorar la rapidez, uso de memoria y estabilidad de Android Studio. Se incluyen así mismo algunas novedades más allá del rendimiento.

Rendimiento, rendimiento y rendimiento

Memoryuse El analizador del uso de memoria de Android Studio

El rendimiento es el gran protagonista de Android Studio 3.5. En cuanto al uso de memoria, el propio IDE detecta y recomienda si deberías aumentar la memoria RAM dedicada a la aplicación para mejorar el rendimiento. Es posible también generar un informe sobre el uso de memoria de Android Studio, con la posibilidad de enviarlo a Google.

Otro detalle que Android Studio comprobará por ti es el antivirus. Concretamente, si el análisis en tiempo real de ciertas carpetas usadas en el proyecto puede estar ralentizando el tiempo que se tarda en construir una aplicación. En total, se han corregido 600 errores, 50 memory leaks, 20 bloqueos de Android Studio y se ha corregido sustancialmente la velocidad de escritura en XML y Kotlin.

Android Studio mejora la sincronización de Gradle al detectar mejor cuando Gradle borra la caché para disminuir el consumo de almacenamiento en disco. Mientras que en el pasado esto podía suponer errores al no encontrar las despendencias requeridas, ahora el IDE simplemente las descarga para completar la sincronización.

Aplicar cambios

Whatevz

Android Studio 3.5 cambia el botón de refrescar por el de aplicar cambios. El concepto es similar: te permite enviar nuevo código y recursos a la app mientras se está ejecutando en el emulador o en un dispositivo, sin necesidad de reiniciar la aplicación.

Otro añadido relacionado es un menú para elegir a qué dispositivo quieres enviar la aplicación para su ejecución, evitando así tener que usar la ventana de selección. Es posible, además, reproducir una aplicación en varios dispositivos a la vez.

Soporte para Chrome OS

Con Android Studio 3.5 llega el soporte oficial para Chrome OS, de modo que puedes usar un dispositivo como un HP Chromebook x360 14 para desarrollar apps Android. Puedes descargar Android Studio para Chrome OS desde su página oficial de descarga. La descarga ocupa unos 614 MB.

Mejoras en el editor de Layouts

El editor de layouts es una de las pocas funciones que reciben novedades más allá del rendimiento. Se incluye un nuevo panel con las restricciones de una vista dentro de un ConstraintLayout y se pueden eliminar las restricciones seleccionándolas y pulsando la tecla Suprimir del teclado.

En general, el ajuste de las restricciones de una vista en el ConstraintLayout se hace más fácil, haciendo visualmente más fácil saber qué restricción se está editando y permitiéndote elegir en una lista a dónde la quieres anclar, si la sueltas encima de varias vistas.

Otros cambios

Los cambios no terminan aquí. El editor es más inteligente a la hora de crear expresiones de data binding en el editor de XML, se ha mejorado el soporte para proyectos C/C++, se permite el uso de varios NDK a la vez, se facilita la configuración para que una app descargue ciertos módulos solo si los necesita y se actualiza a IntelliJ IDEA 2019.1 y a Gradle 3.5.0.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio