Crear tarjetas para Wear OS es más fácil que nunca con la nueva librería Glance de Jetpack

Crear tarjetas para Wear OS es más fácil que nunca con la nueva librería Glance de Jetpack
Sin comentarios

Coincidiendo con los rumores cada vez más fuertes de que Google esté a punto de lanzar su primer smartwatch, a Google le interesa que los desarrolladores se vuelquen en Wear OS. La última novedad les facilita crear tarjetas personalizadas con muy pocas líneas de código.

Esto es posible con la librería Glance de Jetpack, que se estrenaba en diciembre del año pasado como un modo fácil de crear widgets Material You. Ahora, Glance da el salto a los smartwatch, pudiendo usarse para crear tarjetas de Wear OS.

Tarjetas con Jetpack Compose

Google acaba de anunciar que Glance es ahora compatible con Wear OS, siendo un nuevo modo muy sencillo de generar una interfaz moderna con unas pocas líneas de código. Glance se estrenaba hace unos meses como un modo de hacer lo mismo, pero con widgets de Android.

Las Tarjetas de Wear OS no llevan demasiado en la plataforma: se estrenaban hace un par de años, con una lista cerrada restringida a las aplicaciones preinstaladas de Google, pero la veda se abría el año pasado para que los desarrolladores crearan sus propias tarjetas para sus apps. Ahora, Google ha introducido un modo todavía más fácil de generar estas tarjetas, aunque oficialmente es todavía una versión alpha.

Basado en Jetpack Compose, con Glance puedes generar la interfaz y funcionalidad de la tarjeta con muy pocas líneas de código, combinando elementos básicos como cajas, columnas, filas, imágenes, espacios, filas curvas y texto curvado. Una tarjeta de "Hola mundo" en Glance es tan simple como este código:

class HelloTileService : GlanceTileService() {

@Composable

override fun Content() {

   Text(text = "Hello Glance")

} }

Todavía es una versión alpha, pero los desarrolladores pueden empezar a probarlo, con demos disponibles. Para los usuarios, esto debería suponer que veamos más tarjetas de aplicaciones y que Google seguirá potenciando su uso. Al fin y al cabo, Google lo define como una de las "superficies más usadas de Wear OS, a un gesto de distancia de la watch face".

Más información | Android Developers

Temas
Inicio