Compartir
Publicidad

Google está probando en Chrome una barra de herramientas inferior que muestra las pestañas abiertas

Google está probando en Chrome una barra de herramientas inferior que muestra las pestañas abiertas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta que los teléfonos incorporan pantallas de un tamaño cada vez mayor, no es de extrañar que aparezcan soluciones como la app One Hand Operation de Samsung, que permite configurar hasta doce gestos para manejar el móvil con una sola mano. Es algo similar a lo que ha hecho Google implementando la navegación por gestos en Android 9 Pie.

Precisamente la compañía de Mountain View está trabajando desde hace tiempo en incluir más controles y botones de acceso en la parte inferior de la pantalla, especialmente en su aplicación de navegador Chrome. De hecho, según ha podido comprobar XDA Developers, está probando una barra de herramientas inferior que incluye el selector de pestañas, de manera que es más fácil pasar de una a otra.

Diseño de cuadrícula

Chrome Xda 01 Imágenes: XDA

Entre las nuevas funciones que Google está probando para su navegador Chrome, destaca, como decimos, una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla desde la que podríamos abrir o cerrar directamente las diferentes pestañas. Aunque todavía está en sus primeras fases de desarrollo y no es posible forzar la actualización, un miembro de XDA ha descubierto una manera de acceder a ella a través de Chromium y ha publicado las capturas de pantalla que acompañan este artículo.

Como se observa en las imágenes, la barra de herramientas inferior presenta un diseño renovado que muestra sus pestañas para cambiar fácilmente entre ellas. De esa forma, si tocamos el icono (^), se abre un conmutador de mini pestañas con el nuevo diseño de cuadrícula, mientras que si pulsamos el icono (+) podremos agregar rápidamente una nueva pestaña.

Xda

Esta función, como hemos comentado antes, no está disponible todavía ni siquiera en Chrome Canary, la primera puerta de entrada a las nuevas características que prueban los desarrolladores antes de lanzarlas en sus versiones estables (como sucedió, por ejemplo, con Chrome Duplex). Por tanto, podría ocurrir lo mismo que sucede con tantas otras funcionalidades que Google prueba y no finalmente decide no implementarla. Estaremos atentos.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio