Publicidad

Google renueva por completo la Consola para desarrolladores de Google Play

Google renueva por completo la Consola para desarrolladores de Google Play
Sin comentarios

La Consola para desarrolladores de Google Play es algo así como las tripas de Google Play: la herramienta que usan los desarrolladores para publicar y gestionar sus aplicaciones en la tienda de Android. Coincidiendo con la primera beta pública de Android 11, Google ha renovado por completo esta herramienta.

La consola para desarrolladores de Google Play se renueva por completo en forma de beta, con un diseño actualizado acorde al resto de sitios web de la compañía, varios elementos que cambian de lugar para mejorar la navegación, mejoras en la gestión de equipo y un lugar centralizado para las políticas a seguir.

Nuevo diseño

Probablemente el cambio más importante de la nueva versión de la Consola de Google Play se encuentre en su diseño. Si el antiguo representaba la versión web de Material Design clásico, el nuevo diseño es más acorde al Material Theming de Google, con una interfaz menos colorida y primordialmente de color blanco (por el momento no hay modo oscuro).

Esta nueva versión se adapta perfectamente a cualquier dispositivo, de modo que puedes consultar el rendimiento de las aplicaciones desde el PC, móvil o tablet con una experiencia consistente. El cambio viene con mejoras de accesibilidad también, con un mejor soporte para idiomas con escritura de derecha a izquierda.

Consoleapps

No sólo cambia el diseño, sino la navegación. Siguiendo las peticiones de los desarrolladores de Android a través de diversos cuestionarios que la compañía ha estado recogiendo en los últimos tiempos, Google ha decidido reorganizar los menús para adaptarlos mejor a los distintos perfiles que usan la herramienta. La interfaz se divide ahora en los siguientes grupos principales: versión, crecimiento, calidad, monetizar y política.

Publicación más sencilla

Publicacionsencilla

Google ha incorporado cambios para facilitar el proceso de subir nuevas aplicaciones a su tienda, con un lugar centralizado, Publicación gestionada, donde se resumen todos los cambios pendientes a la hora de publicar una aplicación.

Otro cambio se encuentra en la librería de artifactos, que evoluciona para convertirse en el Explorador de App Bundle. Con él los desarrolladores pueden inspeccionar los app bundles subidos a la tienda y descargar todos los APK generados por el sistema.

Políticas más claras

Politicas

La comunicación entre Google y los desarrolladores ha sido un frecuente punto de fricción, y la nueva versión de la consola de Google Play intenta atajar el problema de dos maneras. Primero, las distintas políticas que se aplican a la publicación de una aplicación se encuentran centralizadas en un mismo lugar.

Además, aunque todavía no está disponible, la nueva Consola para desarrolladores de Google Play estrenará un apartado Inbox, o Bandeja de entrada, donde se podrá leer una copia de todos los mensajes, actualizaciones y notificaciones enviadas por el equipo de Google.

Para acceder a la nueva versión de la Consola de Google Play, se debe entrar a través de este enlace. La versión anterior sigue estando disponible en la dirección anterior, pudiendo elegir si quieres abrir la versión nueva o la anterior durante el periodo de transición.

Más información | Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios