Tendremos más apps multidispositivo como 'Nearby Share' gracias a la nueva API de Google

Tendremos más apps multidispositivo como 'Nearby Share' gracias a la nueva API de Google
Sin comentarios

En el último Google I/O conocimos que Android finalmente pondría las miras más allá de móviles y tablets, con varias novedades de productividad que incluían un mejor soporte multiplataforma y nuevas formas de interactuar entre Android y un PC con Windows. Como parte de este nuevo enfoque, Google acaba de anunciar ahora la SDK de Cross Device, o experiencias entre dispositivos.

Esta nueva SDK busca facilitar la creación de experiencias similares a las de Nearby Share, para que cualquier desarrollador pueda hacer que su aplicación Android pueda interactuar con una versión de la misma app en otro sistema operativo y/o compartir datos, de forma mucho más sencilla que implementando toda la lógica desde cero.

SDK para crear experiencias a lo Nearby Share

Google quiere facilitar a los desarrolladores crear apps que pueden conectarse a todo tipo de dispositivos, para lo cual acaba de anunciar la primera Developer Preview de su nueva API de Cross Device SDK, cumpliendo así la promesa hecha durante el último Google I/O.

¿Y para qué sirve esto? Un caso claro de su utilidad lo tenemos en Nearby Share, que funciona en móviles y tablets Android, pero también puede comunicarse por ahora con Chrome OS y en el futuro probablemente con más sistemas. Google nos da además otros ejemplos como alquilar una película en la tele usando el sistema de pago en el móvil, leer un artículo en el teléfono y continuar en la tablet siguiendo donde te quedaste, compartir un mapa con un amigo en ruta o el modo en el que Spotify continúa la sesión allá donde vayas.

Bidirectional

La API se estrena con un kit de herramientas para facilitar tres tareas: descubrir dispositivos cercanos y su autorización, hacer transferencias seguras entre los dispositivos y gestionar sesiones en varios dispositivos. Está disponible primero para móviles y tablets Android, y más tarde llegará a otros dispositivos Android y con otros sistemas operativos.

Como beta que es, Google avisa de que es una API que podría cambiar y que no debe usarse en producción. Los interesados en conocer más tienen todos los detalles al respecto en la página de información en Android Developers, incluyendo aplicaciones de ejemplo. Para los usuarios, debería suponer que veremos en un futuro más apps con este tipo de experiencias que van de un móvil a otro de forma sencilla, como Nearby Share.

Más información | Android Developers

Temas
Inicio
Inicio