Compartir
Publicidad

ARCore en el Google I/O 2018: estas son las novedades de la realidad aumentada de Google para Android

ARCore en el Google I/O 2018: estas son las novedades de la realidad aumentada de Google para Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia del Google I/O 2018 ha estado protagonizado por Google Fotos, el Asistente de Google, por Android P, Google Maps y Google Lens, pero todavía le queda a la compañía muchas sorpresas por desvelar.

Su realidad aumentada para Android también recibe importantes novedades. En concreto son dos las novedades que los usuarios encontrarán en la nueva versión de ARCore en sus dispositivos compatibles en su próxima actualización.

Experiencias de AR compartidas

Con la primera novedad, la realidad aumentada dejará de ser para una sola persona gracias a la nueva herramienta 'Cloud Anchors' que tienen ahora los desarrolladores disponibles. Esta herramienta permite crear nuevos tipos de experiencias AR colaborativas. Esto permitirá a varias personas a través de sus dispositivos móviles interactuar en la misma escena AR, con lo que podrán jugar juntos a un mismo juego, decorar una misma habitación o pintar un mural colaborativo,

AR a tu alrededor:

Con la segunda y última novedad, ARCore añade la detección de plano vertical, es decir, que ahora reconoce las paredes. Esto significa que se puede colocar objetos AR en más superficies abriendo un nuevo abanico de experiencias. Ahora se podrán proyectar imágenes AR sobre cuadros, paredes o cajas. Algunos de las posibilidades es apuntar al televisor con el móvil y ver como Samara (The Ring) atraviesa la pantalla, o ver lo que hay dentro de una caja sin abrirla.

Más información | Google
En Xataka Android | ARCore 1.1: la realidad aumentada llega a los Samsung Galaxy S9, Huawei P20, Nexus 6P, Xiaomi Mi Mix 2S y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio