Publicidad

ARCore de Google ya tiene soporte para ocho nuevos modelos de Realme, OPPO y LG

ARCore de Google ya tiene soporte para ocho nuevos modelos de Realme, OPPO y LG
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

ARCore, como sabemos, es la plataforma de Google que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada para diferentes teléfonos y tablets. Aunque la app cambió su nombre hace unos meses y ahora se llama 'Servicios de Google Play para RA', sigue manteniendo el logo y su función: posibilitar el uso de apps construidas con el SDK de ARCore.

Cada cierto tiempo, vemos cómo Google añade soporte para más dispositivos compatibles tras crear los perfiles de calibración específicos para ellos. En agosto, por ejemplo, se sumaron al listado varios modelos de Samsung, Xiaomi, Motorola y otras marcas. Ahora, una nueva oleada de teléfonos recién llegados al mercado, como el OPPO Reno2 o el Realme X2 Pro, se han incorporado.

Ocho modelos nuevos de Realme, OPPO y LG

Arcore 02

Como cada dispositivo tiene una configuración diferente de cámara y sensor, es necesario obtener la calibración correcta para que las funciones de Realidad Aumentada funcionen correctamente. Es por ello que Google tiene que trabajar conjuntamente con los fabricantes de terminales con el fin de crear perfiles de calibración personalizados para cada teléfono o tablet.

En los últimos meses, hemos asistido a varios lanzamientos de dispositivos, así que Google ha aumentado la lista de terminales compatibles con ARCore. Los últimos modelos en llegar a ella son:

Si quieres comprobar la lista completa de dispositivos compatibles con ARCore, puedes hacerlo en este enlace. En el caso de que tu teléfono o tablet figure en ella, podrá descargar los Servicios de Google Play para RA y comenzar a usar cualquier aplicación que utilice el SDK de AR, como el modo AR + de Pokémon Go o la app Measure de Google para medir los objetos que te rodean.

Servicios de Google Play para RA

Servicios de Google Play para RA

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir