Compartir
Publicidad

Las pegatinas AR llegan a Google Play como una app más, al estilo de los packs de iconos y las watchfaces

Las pegatinas AR llegan a Google Play como una app más, al estilo de los packs de iconos y las watchfaces
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pegatinas en RA (realidad aumentada) de Google fueron una de las novedades de los Pixel 2. ARCore todavía está disponible para muy pocos dispositivos pero Google empieza a mover ficha para ampliar su disponibilidad poco a poco. De momento tenemos compatibilidad confirmada con los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note 8, LG V30, OnePlus 5 y Asus Zenfone AR.

Hasta ahora teníamos disponibles cinco packs de calcomanías en realidad aumentada que se pueden utilizar a través de la propia cámara de Google de manera sencilla. Estos cinco packs tratan sobre: Star Wars, Stranger Things, comida, bloques y texto. Lo que ocurre es que vienen preinstalados en los móviles de Google y de hecho no se pueden eliminar. Es curioso que se tenga la percepción que en Google no existe bloatware cuando no es del todo cierto.

Las distintas pegatinas AR de Google se separan en aplicaciones

Calcomanias

Ahora Google ha decidido que estos packs de stickers que vienen preinstalados en los Pixel se convierten en aplicaciones individuales en Google Play. Hace unos meses vimos la de bloques y ahora tenemos la aplicación de Calcomanías RA: Emoji comida y Calcomanías de RA: texto.

Este paso a Google Play implica que las actualizaciones se realizarán a través de la tienda de aplicaciones como si de cualquier otra se tratase. También quiere decir que podemos desinstalar algunas pegatinas si no las vamos a utilizar, manteniendo solo las que nos gusten. De momento solo hay cinco disponibles, pero era un paso lógico en el momento en que vayan surgiendo más y sobre todo cuando otros desarrolladores fuera de Google empiecen a presentar sus creaciones.

Eliminando la de comida y texto conseguimos 28.5 MB extra de espacio; 4.79MB para el de texto y 24.66 MB para el de comida, que contiene más pegatinas y cada una tiene más movimientos.

Pegatinas Ar

Si queréis ganar algo de espacio en el Pixel, podéis eliminar estos stickers. Por otro lado, también es interesante tener estas pegatinas en Google Play como aplicaciones separadas ya que podemos descargar el APK y se facilita su modificación para ser utilizadas en un futuro en más dispositivos móviles.

Veremos si con el tiempo estas Pegatinas en RA se acaban por convertir en un tipo de aplicaciones habituales como pueden ser los paquetes de iconos o las watchfaces para los relojes inteligentes.

Pegatinas en RA

Pegatinas en RA

Pegatinas en RA: Texto

Pegatinas en RA: Texto

Pegatinas en RA: Emoji comida

Pegatinas en RA: Emoji comida

Via | Android Police
En Xataka Android | Probamos las Pegatinas AR de Google en el Pixel 2 XL: así es tener a los personajes de Stranger Things en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio