Compartir
Publicidad

Facebook añade protección para las fotos de perfil, en India por ahora

Facebook añade protección para las fotos de perfil, en India por ahora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos tipos de personas: aquellas que publican en Facebook casi todo lo que hacen y quienes están más preocupados por su privacidad y dejan de publicar cosas por miedo a que otros recojan la información y la usen en su contra. Los controles de privacidad te permiten controlar quién ve la mayoría de tus publicaciones, pero otros elementos como las fotos de perfil son siempre públicos.

Según las propias investigaciones de Facebook, algunas personas no se sienten seguras publicando fotos suyas en Internet por miedo a que otras personas hagan mal uso de ellas. Para solucionarlo Facebook ha creado un nuevo guardián de la foto de perfil, disponible por ahora en India pero que se extendería a más países si la prueba es un éxito.

Así protege Facebook tus fotos de perfil

Un aspecto que siempre me ha parecido curioso de Facebook es que puedas descargar y compartir las fotos de perfil de otras personas directamente desde los menús de la aplicación. Activando el guardián de foto de perfil, no se puede descargar o compartir tu foto de perfil.

Además, ninguna persona que no sea amiga tuya en Facebook podrá etiquetarse en tu foto de perfil, lo cual tiene bastante sentido. De hecho, casi resulta más normal que ninguna persona debería poder etiquetarse en tu foto de perfil, pero por ahora tenemos que conformarnos con esta limitación menor.

En Android, no será posible hacer una captura de pantalla de tu foto de perfil. Facebook asegura que esta protección estará disponible siempre que sea posible, aunque seguro que en PC o en la versión web será posible hacerlo de un modo u otro. En cualquier caso, la idea es dificultar la tarea lo máximo posible.

Para terminar, puedes incluir una ligera marca de agua sobre tu foto de perfil, sutil pero suficiente para espantar a los ladrones de fotos de perfil, que probablemente se buscarán una víctima más fácil. Hay varios diseños distintos a elegir.

Las fotos protegidas con esta nueva medida de seguridad tienen un borde azul indicando que están protegidas. Facebook está lanzando esta novedad en India por ahora, pero podría extenderse a otros países en el futuro si el invento es un éxito.

Más información | Facebook
En Xataka Android | Cómo enviar imágenes sin comprimir y cualquier formato de archivo con WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos