Publicidad

Instagram ahora también traduce textos en otros idiomas

Instagram ahora también traduce textos en otros idiomas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las redes sociales te conectan potencialmente con personas de todo el mundo, y eso en ocasiones dificultades en la comunicación cuando encuentras publicaciones de personas de otros lugares que escriben en un idioma que no conoces. Facebook y Twitter y Google+ ya "solucionaron" la papeleta hace tiempo integrando la traducción de texto: ahora es el turno de Instagram.

Aunque Instagram es una red social donde obviamente lo que prima es el idioma universal de la imagen, es precisamente esa característica la que hace que conectes con personas de todo el mundo, a veces sin tener ni idea de qué han escrito en la descripción. Eso va a cambiar ahora, con la función de Traducción que Instagram ha anunciado para dentro de un mes, pero que ya está disponible para algunos usuarios, el mío incluido.

Esta traducción funciona de un modo idéntico a como lo hace en el resto de redes sociales. Cuando Instagram detecta un texto en alguno de los idiomas soportados por su traductor, y que no sea en el que tú usas la aplicación, te muestra la opción de traducir. Al pulsar el botón traduce el texto descripción de la imagen, así como los comentarios. También está disponible para las biografías.

El traductor no es especialmente preciso, traduciendo "Jo, qué monos" a "Jo, that monkeys" y otras traducciones bastante literales, pero toda ayuda es poca. Otra cosa a tener en cuenta es que omite los hashtags, por lo que si están intercalados en el texto el resultado puede ser bastante gracioso.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Así es el nuevo Instagram para Android, descarga ya su renovada interfaz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir