Compartir
Publicidad
Las mejores redes sociales para Android en 2015
Redes sociales

Las mejores redes sociales para Android en 2015

Publicidad
Publicidad

Seguimos despidiendo el año anunciando cuales han sido las mejores aplicaciones para Android en 2015 según los propios editores de Xataka Android. Ayer ya os desvelamos unas cuantas, y vamos a continuar con el trabajo anunciando cuales hemos elegido como mejores redes sociales para nuestro móvil del último año.

Las votaciones son caprichosas, y aunque la ganadora se ha sobrepuesto con mucha ventaja tenemos un doble empate en el segundo y tercer puesto. Por eso, estas dos posiciones del ranking serán otorgadas por orden alfabético, mientras que el primero como hemos dicho será realmente el que más votos ha recibido.

En tercer lugar... Instagram

Instagram

El orden alfabético ha querido que el desempate con el segundo puesto haya llevado a Instagram al tercero. No podemos decir que esta aplicación haya revolucionado su mecánica en el último año, pero sigue manteniéndose como una de las redes sociales de referencia a pesar de que ni siquiera tenga un cliente web que esté a la altura.

Instagram es una red pensada para que subamos fotografías y vídeos desde nuestro móvil, punto. Hay filtros, podemos añadir etiquetas y localizaciones, pero eso es todo. Quizá una aplicación de escritorio no vendría mal, como tampoco lo haría el desarrollar una que saque un mayor partido de las tabletas, pero ni siquiera estas ausencias han conseguido detener su imparable crecimiento.

Inst

InstagramVersión 7.14

El segundo puesto es para... Facebook

Facebook

Empatada a tres votos con Instagram, el orden alfabético ha querido que Facebook ocupe el segundo puesto de nuestro ranking. Tampoco podemos decir que su aplicación haya reinventado la rueda, pero unos pequeños cambios y varias nuevas funciones han sido suficientes para seguir considerándola como una de las redes sociales más importante de Android.

Aunque el diseño de la aplicación prácticamente no ha cambiado, en los últimos meses hemos visto implementado un nuevo editor de fotos y un sistema mejorado para comprobar la seguridad de nuestra cuenta. También se ha experimentado con tratar potenciar los grupos.

Faceb

FacebookVersión 58.0

Y el ganador es... Twitter

Twitter

Twitter no es precisamente la red social más utilizada del mundo y sus números están aun lejos de los de Facebook, pero está consiguiendo tener una repercusión cada vez mayor en algunos países. Precisamente esa repercusión y su simpleza de uso le ha valido para alzarse la victoria como la mejor red social para Android con seis votos.

Poco a poco su aplicación oficial ha ido poniéndose a la altura de unos clientes alternativos que hasta ahora siempre habían estado a años luz. Cambios de diseño, el adiós de las estrellas para abrazare los corazones de me gusta y sus esfuerzos para reenganchar con sugerencias a los usuarios de Android no han pasado desapercibidos.

Twitt

TwitterVersión 5.89.0

Mención especial para...

Estas han sido las tres más votadas por los editores de este blog, pero no las únicas que hemos tenido en cuenta. Pocket es una de ellas, la app que nos permite guardar páginas para leerlas después y que añade funciones sociales también ha estado a punto de entrar en el Top 3, y se ha quedado en cuarto lugar con dos votos.

Con un sólo voto se ha quedado Google+, y aunque no han recibido en nuestra lista también han aparecido el cliente de Twitter Falcon Pro, Relay Pro para Reddit e incluso la app oficial de la red social literaria de Amazon Goodreads.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio