Compartir
Publicidad

Samsung crea su red social Waffle, visual, colaborativa e ideal para trollear

Samsung crea su red social Waffle, visual, colaborativa e ideal para trollear
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo experimental C-Lab de Samsung se ha presentado en el SXSW 2016 con tres proyectos para ver si van cuajando o no y tienen una salida final. Los audífonos para realidad virtual Entrim 4D, Hum On!, una app para escribir música con audio y Waffle, una especie de red social colaborativa basada en la imagen.

Vamos a detenernos en esta última invención, Waffle, porque su aspecto social abierto es una bomba de relojería para trollear si no llega acompañada de las medidas de control necesarias. Aunque ya sabemos que llamar la atención por las malas no tiene por que ser únicamente negativo, en ocasiones se convierte en el impulso que hace falta para llamar la atención.

Cómo se construye un Waffle

El nombre de esta aplicación viene por su estructura de participación múltiple. En lugar de que cada usuario cuelgue una foto en su perfil y el resto la vea, la valore o la comente, en Waffle todos los usuarios pueden interactuar con la imagen, añadiendo un elemento adicional al lado, encima o debajo. Así, poco a poco, se va construyendo una rejilla de al menos nueve imágenes. Como un gofre, de ahí su nombre en inglés, que parece prolongarse hasta el infinito.

Decimos que es una red social visual y no fotográfica porque no solo se pueden subir fotos, también acepta dibujos. La aplicación incluye una caja de herramientas con la que pintar o escribir sobre alguna imagen previa o con la que crear algo desde cero. Por supuesto, en las demostraciones que están haciendo todo lo que se superpone es gracias al S Pen de la compañía surcoreana.

Quién y qué aporta al Waffle

Hasta aquí tenemos un concepto bastante sencillo que podría triunfar siempre y cuando la gente se anime a participar en lo que otros empiezan. Es decir, que la primera premisa es que hace falta al menos un mini boom para que su arranque tenga sentido.

Es cierto que las redes sociales de fotografía están en auge, con Instagram y Snapchat comiendo terreno a Facebook. Las de dibujo también llevan años instaladas, desde DevianArt o Doodle.ly a Miiverse. Cotillear y trastocar, todo a la vez y con más fuerza y presencia que un comentario. Por ahí es por donde puede atraer usuarios.

Waffle

Pero también esté el riesgo del trolleo. The Verge, que lo ha probado, dice que tiene un diseño cerrado y social, pero se pregunta qué ocurrirá con los perfiles de gran difusión. Esa gente que tiene miles de amigos en Facebook o de seguidores en Instagram debe atenerse a las consecuencias si se acepta a todo el mundo aquí. El riesgo de encontrarse un dibujo de un pene tiende a infinito.

Por el momento Waffle está en una fase de beta cerrada y por tanto no se puede acceder a ella mediante Google Play. El personal de Samsmung en el SXSW está advirtiendo a quienes lo prueban que su futuro lanzamiento no está garantizado, que el proyecto podría cortarse en los próximos meses como ocurre tantas veces.

A ver si hay buen feedback y se deciden a sacarlo porque puede acabar siendo divertido, sobre todo para ver lo de los demás.

Más información | Samsung

En Xataka Android | 7 aplicaciones para hacer Live Photos o parecido en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio