Compartir
Publicidad
7 aplicaciones para hacer Live Photos -o parecido- en Android
Aplicaciones Android

7 aplicaciones para hacer Live Photos -o parecido- en Android

Publicidad
Publicidad

Live Photos es una función presente en la cámara de iPhone desde el iPhone 6s. Es algo tan sencillo como que la cámara guarda un pequeño fragmento de vídeo antes y después de tomar cada foto, para que al tocarlas "cobren vida" mostrando algo del contexto de cada foto en un vídeo corto.

El concepto de fotos que se mueven, paradójico de por sí, no es para nada nuevo, y hay varias aplicaciones con las que puedes conseguir un efecto similar. La diferencia, como suele ser habitual, viene en una implementación, mejor o peor.

¿Cansado de las fotos de toda la vida? ¿Deseoso de tomar fotos algo más animadas también en Android? Aquí tienes 7 aplicaciones para hacer fotos animadas de lo más originales, parecidas en menor o mayor medida a las Live Photos de iOS.

1. Algunas cámaras preinstaladas

Camara samsung La función GIF animado de la cámara de Samsung

Los fabricantes de móviles se esfuerzan por mantener su capa de personalización relevante, añadiendo funciones que consideran interesantes (y algo de bloatware por el camino). La cámara es con frecuencia la excusa ideal para tratar de vender el concepto de que su terminal es buenísimo para hacer selfies o incluye filtros que ya quisiera Instagram.

Por supuesto, las fotos animadas similares a las Live Photos de Apple no podrían faltar (e incluso antes de que existieran las Live Photos). Samsung ya tiene su propia versión de las fotos "mágicas" en el Galaxy S7, y muchos de sus móviles ya disponen del modo GIF animados y fotos animadas (ya lo vimos en el Galaxy S4). No es lo mismo, pero casi.

Otros móviles donde puedes encontrar este modo es en el Nexus 6P (el modo burst), algunos terminales de Elephone y, si retrocedemos más en el tiempo, ya estaba disponible en 2013 con HTC Zoe en el HTC One. Lo mejor es que vayas a la aplicación cámara de tu móvil y examines todas sus opciones: ¿no existe ningún modo similar? Sin problemas, sigue leyendo las próximas alternativas.

2. Camera MX

Camera Mx

Si estás buscando una copia más o menos fiel a cómo ha desarrollado Apple las Live Photos, Camera MX es la respuesta. Esta función lleva con nosotros desde nochevieja del año pasado y recibe el nombre de Live Shot.

Para hacer una foto animada con Camera MX debes activar el modo Live Shot, pero a partir de eso puedes usar la cámara como lo harías normalmente. Camera MX guarda junto con tu foto un fragmento de vídeo de hasta 8 segundos. Para ver cómo tus fotos cobran vida debes usar la galería propia de Camera MX, pero también puedes compartir tu creación con otras aplicaciones (en tal caso, envía un vídeo MP4).

Camera MX te permite editar tu Live Shot, editando con precisión cuándo empieza y cuando termina, lo cual es un buen añadido.

Camera MX - Foto Vídeo Cámara

Camera MX - Foto Vídeo Cámara3.4.202

3. Gif Me!

Gifme

GIF Me! es un concepto algo más alejado de los Live Photos. Podría decirse que es una cámara para crear GIF animados, con varias opciones interesantes como filtros, stickers, textos y marcos.

En GIF Me!, cuando pulsas el disparador se toma una sucesión de fotos que después se unen en un GIF animado con una duración de 0,71 segundos, aunque más tarde puedes variar la velocidad para que vaya más rápido o más despacio, además de convertirlo en un bucle.

Cuando has acabado, puedes compartir tu creación con tus amigos en otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook en formato GIF y MP4.

Gif Me! Camera

Gif Me! Camera1.61

4. GifBoom

Gifboom

Podría decirse que GifBoom es una especie de instagram a base de GIF animados. Con el icono de la cámara tomas las fotos bien en modo ráfaga o bien manualmente una a una, con un máximo de 60 fotogramas que crearán el GIF animado. Al igual que en el caso de GIF Me! dispones de unos cuantos filtros para adornar tu grabación.

El resultado se sube al apartado de red social de la propia aplicación, donde otros usuarios pueden añadir sus comentarios, decir que les gusta o republicarlo. También tienes la posibilidad de compartir tu GIF en Facebook, Twitter y Tumblr.

GifBoom: Animated GIF Camera

GifBoom: Animated GIF Camera2.6.0.3600

5. Graphica Live Photo Maker

Graphica

Que no te engañe su nombre, Graphic Live Photo Maker no es tanto un clon de las Live Photos de Apple como una muy simple cámara de GIF animados. Básicamente abres la aplicación y usas la cámara para tomar una foto, que después hará más disparos para unirlos en un GIF animados.

Graphica Live Photo Maker es una aplicación muy limitada en funciones (por ejemplo, no puedes enfocar a tu antojo), aunque indudablemente es bastante fácil de usar a cambio de darte muy poco control de todo el proceso.

Graphica Live Photo Maker

Graphica Live Photo Maker1.2

6. Phogy

Phogy

Phogy es un concepto bastante distinto a las Live Photos, pero no por ello deja de ser una aplicación muy interesante. En vez de grabar un pequeño fragmento de vídeo, Phogy toma una especie de "foto en 3D" usando los sensores del móvil y... a ti mismo, que debes rodear al objeto que estás fotografiando. Los resultados de Phogy son sorprendentes y el resultado es muy aparente.

El funcionamiento no es demasiado complicado. Apuntas a un objeto o persona y, tras disparar, giras a su alrededor sin dejar de apuntar. Phogy guardará esas fotos y las unirá para mostrarte el resultado en una especie de 3D que cambia con la inclinación del móvil.

El único inconveniente de Phogy es que es demasiado sensible y para la grabación por si mismo antes de que hayas terminado si no tienes un pulso de acero. Cuando has terminado, puedes compartir tus "phogies" en vídeo MP4, aunque no son igual de mágicos que verlo en el móvil, claro.

Phogy, 3D Cámara

Phogy, 3D Cámara1.4

6. Fyuse

Fyuse

Fyuse es muy parecido a Phogy. Con esta aplicación puedes crear fotos con un efecto 3D estilo bullet-time de Matrix. Es técnicamente superior a Phogy en tanto a que puedes girar en cualquiera de los cuatro ejes, además de ser más estable en los resultados y darte control sobre su duración.

Fyuse incluye también un componente social. Desde la propia aplicación puedes ver las creaciones de su comunidad de usuarios, explorar lo que otros usuarios están creando con la aplicación, dejar tus comentarios y me gusta.

Fyuse - Fotos 3D

Fyuse - Fotos 3D3.1.0

En Xataka Android | Camera MX introduce un modo parecido al Live Photos de iPhone: fotografías que se mueven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos