Compartir
Publicidad
Seis novedades en Instagram recientes y que llegarán pronto
Redes sociales

Seis novedades en Instagram recientes y que llegarán pronto

Publicidad
Publicidad

Algo ha pasado en Instagram que desde que hemos empezado el año no paran de lanzar novedades a un ritmo mayor del que nos tenían acostumbrado. Prácticamente no hay día en el que no hablemos de cómo se ha cambiado o añadido algo a Instagram.

Tanto es así, que puede resultar difícil llevar la cuenta de qué ha cambiado últimamente, qué novedades están ya disponibles y cuáles están por venir. Aquí tienes un resumen para que te pongas al día.

1. Compartir historias en WhatsApp

Historia

La primera novedad de Instagram del año de la que oímos hablar es la de compartir las historias de Instagram también en WhatsApp, cerrando así el "circulo de las historias" Facebook - WhatsApp - Instagram.

Por ahora se trata de una prueba no disponible para todos los usuarios y que tampoco ha sido anunciada públicamente por Instagram. Sin embargo, parece tener bastante sentido así que probablemente se acaba extendiendo a todos.

2. Hora de última conexión

Ocult

La segunda novedad de Instagram del año era un poco controvertida: muestra cuándo es la última vez que has estado activo en Instagram. En verdad es algo menos terrible de lo que suena, pues solo se muestra en Direct y después de iniciar una conversación.

Sea como fuere, si no te convence demasiado el asunto de que vean cuándo has usado Instagram por última vez, es posible desactivar la última hora de conexión. Esta novedad está disponible para todos los usuarios de Instagram desde el pasado 18 de enero.

3. Aviso al hacer captura de pantalla

Capts

Otra novedad reciente que causó algo de revuelo es el aviso que recibes cuando alguien hace una captura de pantalla. Por ahora, está activado para todo el mundo los avisos cuando alguien hace capturas de pantalla en las fotos que envías por Instagram Direct.

Sin embargo, Instagram también está planeando avisarte de quién hace capturas de pantalla en tus Historias de Instagram. Esto no está disponible por el momento para todos los usuarios, pero parece bastante avanzado así que probablemente lo veamos pronto.

4. GIF animados en Instagram Stories

Gifs

La cámara de Instagram, que se usa tanto en Instagram Stories como en los mensajes privados Direct, sigue ganando "cosas" con las que puedes decorar tus fotos y vídeos. En esta ocasión es una herramienta muy potente: puedes añadir GIF animados.

Los GIF animados incluyen su propio buscador (basado en GIPHY), tienen fondo transparente y se reproducirán en bucle aunque los añadas en una foto. En este caso, la historia realmente se publicará como un vídeo corto.

5. Compatibilidad con Direct Share

Directt

Otra novedad relativamente reciente, según han descubierto en Android Police, es la compatibilidad con Direct Share de Android, la función introducida en Marshmallow por la cual puedes compartir directamente con contactos específicos dentro de una aplicación. En este caso, de Instagram, mediante Instagram Direct.

Aunque tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que hace ya dos años de Marshmallow, la función parece estar todavía en pruebas y no disponible para todos los usuarios. Probablemente se extienda a todos pronto.

6. Fotos y vídeos de cualquier tamaño en Historias

Tamanog

En la misma publicación en Tumblr en la que Instagram anunciaba la disponibilidad de GIF animados, nos adelantan que pronto será posible subir fotos a las Historias de Instagram de cualquier tamaño: en vertical o en horizontal.

Esto no está disponible todavía, pero se añadirá en las próximas semanas, según anuncia esa misma publicación. Las apaisadas incluirán marcos arriba y abajo pues Instagram sigue siendo una aplicación que solo funciona en modo retrato, pero al menos nadie se quedará fuera de la foto.

En Xataka Basics | Cómo añadir GIF animados a las historias de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos