Compartir
Publicidad
5 novedades de MIUI 7.2, que saldrá pronto de China
ROMs Android

5 novedades de MIUI 7.2, que saldrá pronto de China

Publicidad
Publicidad

No hace ni dos meses que estábamos presentando MIUI 7.1 y ya está aquí la nueva versión de la ROM de Xiaomi. Está claro que traer dos nuevo móviles de primer nivel y con tanta expectativa al mercado bien se merecía un apoyo por el lado del software base que trae instalado, quizá algo más de lo que tenemos entre manos.

MIUI 7.2 no tiene demasiados cambios respecto a lo que la compañía compartió a principios de año, aunque hay que destacar que la versión para el Mi 5S require Android 6.0 Marshmallow. En su presentación, Xiaomi destaca tres grandes líneas de mejora a las que, revisando el changelog completo, podemos añadir un par de novedades que me parecen bastante relevantes para sus usuarios.

Las 5 mejoras a destacar de MIUI 7.2

Dos de las aplicaciones que más beneficiadas han salido han sido Mi Mover y Find. La primera es el gestor de archivos, que además de recibir un rediseño completo, ahora permite gestionar carpetas, fotos y apps o realizar back-ups de forma más sencilla y sin necesidad de pasar por un PC.

La segunda es una aplicación con la que localizar, bloquear o incluso borrar la memoria del móvil o la tablet de forma remota siempre que esté encendido y conectado a internet. Esta opción ya la tenemos con Android Device Manager o con algunas aplicaciones externas como Cerberus o Prey, pero está claro que las compañías salen ganando al incorporarlo porque dan la sensación de mayor seguridad.

Xiaomi

La pantalla principal es la otra gran beneficiada de las novedades. Por un lado, recibe un nuevo widget del tiempo que incluye una información que en China debe estar de moda y que podría tardar poco en empezar a usarse en algunas ciudades españolas para saber si vamos a poder sacar el coche, la contaminación del aire.

Por otro, añade la opción de poner de fondo un carrusel de imágenes a gusto del usuario, incluso con las fotografías personales, que transforman el móvil en un marco digital.

Y quinto y último, una revisión completa de la app de limpieza de memoria Deep clean, que ahora es capaz de gestionar vídeos y archivos APK y de crear una lista de excepciones para estar sugiriendo todo el rato borrar algo que usas poco pero que sabes que quieres conservar. Una de sus cualidades es que recomienda borrar las peores de entre las fotos que están duplicadas para ahorra espacio.

Además de todo esto, la nueva versión corrige u optimiza más de una veintena de fallos relacionados con la barra de notificaciones, el menú home, el explorador, el reproductor música o la gestión y el almacenamiento de datos.

MIUI 7.2 llega a 20 modelos

Mi4s

MIUI 7.2 llega tan solo unas horas después del estreno de dos modelos nuevos en China. A través de Gimochina leemos que algunos medios asiáticos hablan de 4 millones de unidades vendidas del Xiaomi Mi 5 y unas 200.000 del Mi 4S en tan solo un día. El primero de ellos es el único que corre sobre Android 6.0 Marshmallow, ya que la nueva versión del Mi 4 corre Android 5.1 Lollipop como el Mi 4c.

También han empezado a recibir el aviso de actualización del sistema quienes tiene los modelos Mi Note Pro, Mi 4c, Mi Pad, Redmi Note 4G (uni-SIM) y Redmi 1S. La próxima semana, a partir del día 9 de marzo, llegará a la mayoría de smartphones y tablets de la casa: Mi Note, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi 2/2S, Mi Pad 2, Redmi 3, Redmi Note 3, Redmi Note 2, Redmi Note 4G (dual SIM), Redmi Note 3G, Redmi 2A y Redmi.

Para el final queda la distribución de la versión estable de MIUI 7.2 internacional. La web de la compañía no le pone fecha, tan solo afirma que llegará pronto, por lo que toca esperar a que esté disponible.

170 millones de usuarios

Miui Users

Xiaomi sigue apostando por crear una versión propia de Android con fuerza, avanzando cada vez más en la dirección opuesta a la que están tomando multitud de grandes fabricantes, que apostaron por capas con cierta personalidad y después han ido dejándolas más crudas. Pero lo hacen a consciencia, sabiendo que es una de las mejores ROM existentes y que pueden seguir conquistando gente.

De hecho, durante el Mobile World Congress de Barcelona anunciaron que MIUI ha llegado ya a 170 millones de usuarios cuando hace poco más de un año había tan solo 100 millones. De la noche a la mañana su capa se casi se ha duplicado y no sabemos exactamente cómo ha sido. Desde luego que es gracias a que está disponible para más de 340 smartphones distintos, por supuesto, la mayoría de otras marcas pero también a que solo en 2015 vendieron unos 65 millones de terminales propios.

Con el gran cambio ya dado en la versión anterior, lo que ofrece esta 7.2 son sobre todo correcciones. Quizá los Xiaomi Mi 5 y Mi 4S se hubieran merecido algún detalle de mayor relevancia.

Más información y descarga (sólo China) | MIUI

En Xataka Android | Xiaomi Mi 4S, renovación estética total y más calidad a un precio muy ajustad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio