Publicidad

CyanogenMod 12.1 llega al HTC One M9 de forma estable aunque sin soporte oficial, todavía

CyanogenMod 12.1 llega al HTC One M9 de forma estable aunque sin soporte oficial, todavía
5 comentarios

La ROM de CyanogenMod siempre ha tenido dos desarrollos: por un lado el oficial con una serie de dispositivos que se van actualizando cada determinado tiempo y por otro las versiones que hacen los usuarios para llevar esta versión de Android a todos los móviles y tablets posibles. Si tienes un One M9 y estás cansando de seguir usando HTC Sense, esto te interesa.

Varun, un desarrollador de XDA, ha publicado una nueva beta de CyanogenMod 12.1 para el actual buque insignia de HTC. Aunque hay algunas cosas que no funcionan correctamente, ya está lista para que la instalemos en nuestro terminal y disfrutemos de una experiencia Lollipop sin tantas personalizaciones ni aplicaciones preinstaladas.

Android de stock con pocos cambios

Esta versión de Cyanogen es básicamente Android Lollipop con unas pocas modificaciones estéticas y alguna que otra aplicación como temas para personalizar el aspecto de la ROM. Bastante más sencillo que Sense en apariencia y con algún que otro arreglo en el rendimiento con el Snapdragon 810.

Eso sí, todavía hay cosas que no funcionan del todo bien: la cámara, USB OTG y la radio pero por fortuna nada grave. La cámara funcionará si encontramos una aplicación compatible en Google Play (el cocinero de la ROM no especifica qué apps funcionan bien). La radio no va a estar disponible nunca ya que el One M9 no es compatible y el soporte para OTG está en camino.

El proceso de instalación es el clásico: hacemos root al One M9, le instalamos TWRP y flasheamos la ROM, esperamos unos minutos a que reinicie y listo, ya tendremos el móvil con CyanogenMod 12.1. Esta versión está basada en el kernel 5.0 de HTC por lo que cuando salga la versión 5.1 su creador hará la consiguiente actualización.

Si no queréis perder Sense y os apetece probar una ROM interesante, os aconsejamos que le deis una oportunidad a ViperOne. Fue una de las primeras en llegar al One M9 y es, en esencia, una versión mejorada del software que pone HTC por defecto a su móvil: más ligera, actualizada a 5.1 y con muchos fallos de rendimiento corregidos. La encontraréis aquí.

Más información | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios