Compartir
Publicidad

El sistema de seguridad de Motorola comprometido (actualizado, es falso)

El sistema de seguridad de Motorola comprometido (actualizado, es falso)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Motorola lleva un tiempo en el punto de la comunidad de desarrolladores, cuyo propósito es evitar las trabas que los fabricantes imponen a sus móviles para que no podamos actualizarlos o personalizarlos a nuestro antojo.

Recordemos que hace poco confirmaron que habían descubierto como saltarse el arranque de MotoBlur del Motorola Atrix, para así poder instalar una custom rom, además de un método para conseguir USB Host con la tablet Motorola Xoom.

Ayer nos llegó la noticia de que, a varios modelos de sus terminales, a saber, el Motorola Milestone, Droid X, Droid 2, Charm y Sholes, han conseguido encontrarles una vulnerabilidad con la que se podría saltar el sistema de seguridad de arranque que verifica que lo que se está cargando en memoria es auténtico.

En resumen, el sistema de seguridad consiste en un clave que se utiliza para firmar y verificar la carga del sistema de arranque. Descubierta esa clave, se puede firmar y autentificar cualquier custom rom, que el sistema la dará por buena.

Comentan que esta vulnerabilidad la podría solucionar Motorola con una actualización, así que obvio que recomiendan evitar cualquier tipo de actualización. Teniendo en cuenta que el objetivo era conseguir liberar tu Motorola, ¿a quien le va a interesar una actualización oficial que corrija esa posibilidad? Suponemos que en breve empezarán a aparecen custom roms y más información para los interesados. Os mantendremos informados.

Actualizado: @Nenolod, autor de este descubrimiento, ha comunicado que todo es falso, que ha dejado correr este falso rumor sólo para divertirse y fastidiar a otro grupo de desarrolladores. Fue bonito mientras duró, aunque no hay que perder la esperanza, seguro que de manos del grupo XDA Developers acabará saliendo alguna solución, ya que no hay móvil o tablet que se les resista, sólo será cuestión de esperar un poco más.

Vía | Android Police, Android Central En Xataka Android | Motorola Xoom, con el USB liberado para más funciones, Motorola confirma que Xoom permitirá Custom Roms, Motorola Atrix 4G, bloqueado de fábrica para evitar Custom Roms Imágenes | Marcin Wichary, Balvi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos