Compartir
Publicidad

Instalan Samsung Experience del Galaxy Note 9 en un Xiaomi Redmi Note 5 Pro porque... ¿por qué no?

Instalan Samsung Experience del Galaxy Note 9 en un Xiaomi Redmi Note 5 Pro porque... ¿por qué no?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de las ROMs personalizadas, los mods y los ports es bastante... peculiar. Hace poco vimos cómo un desarrollador había portado MIUI 10 con Android 9 Pie para los OnePlus 6 y 6T, y hoy AL_IRAQI, otro desarrollador destacado de XDA, ha hecho algo similar: ha creado un port de Samsung Experience 9.5 (la capa de los Galaxy Note 9) para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro basándose en las imágenes fastboot del Samsung Galaxy A8s.

En concreto, la versión usada ha sido la G6200ZCU0ARK1 y funcionan casi todas las cosas. Se ha debloateado, es decir, se han eliminado todas las aplicaciones de Xiaomi y el bloatware innecesario, y se ha introducido el kernel SMD600 FREQ para, según el desarrollador, ofrecer un mejor rendimiento.

Precauciones a tener en cuenta

Samsung Experience Samsung Experience en un Samsung Galaxy Note9 9.

AL_IRAQI dice que no es una ROM de Samsung al uso, por lo que los APK y mods que solo funcionan en dispositivos de la firma coreana no se podrán utilizar. Por ello recomienda no instalarlos. Asimismo, destaca que la calidad de la cámara es pobre, por lo que comenta que es mejor usar GCam y habilitar Hal2 o la cámara de MIUI (que puedes descargar desde el mismo hilo del foro).

En cuanto al proceso de instalación, el desarrollador dice que se debe deshabilitar el acceso a la ubicación de Weather Widget para que el asistente no falle. Finalmente, cuando aparezca el asistente de Google, hay que pulsar en "Continuar" y, cuando aparezca el pop-up, forzar el cierre.

Aunque la ROM es estable hay algunos fallos importantes a tener en cuenta, como la calidad de la cámara

Evidentemente, si te lanzas a instalar el port, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus archivos en la nube o en el ordenador. Ten presente que pueden existir fallos más allá de los mencionados anteriormente, por lo que no la instales en tu móvil del día a día ya que corres el riesgo de brickearlo y dejarlo inservible.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio