Compartir
Publicidad

LineageOS 16 con Android 9 Pie llega a más móviles Xiaomi, el Mi MIX original entre ellos

LineageOS 16 con Android 9 Pie llega a más móviles Xiaomi, el Mi MIX original entre ellos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos del mundo root y de las ROMs, inevitablemente llegaremos a LineageOS, antigua CyanogenMod. Se trata de una las ROMs personalizadas más populares que, entre otras cosas, apuesta por llevar las versiones de Android más nuevas a dispositivos antiguos. Recientemente, los desarrolladores consiguieron darle una nueva vida al LG G2 gracias a LineageOS 16 (Android 9 Pie), y ahora han hecho lo propio con cinco dispositivos de Xiaomi.

Pero no se queda ahí. Más allá de los móviles Xiaomi, que encontrarás listados a continuación, los chicos de LineageOS también parecen haber vuelto a ofrecer soporte para la tablet Nvidia Shield. Este dispositivo fue abandonado con LineageOS 14.1 (Nougat) y parece que será posible actualizar a LineageOS 15 (Oreo), aunque por el momento no hay ROMs disponibles.

La familia Mi 5, actualizada a Android 9 Pie

Mi 5s

Como decíamos anteriormente, son cinco los dispositivos de Xiaomi que han recibido soporte para LineageOS 16. En todos ellos era posible instalar LineageOS 15.1 (Oreo), por lo que los desarrolladores, básicamente, han actualizado la versión. Los modelos concretos son los siguientes:

Todas los móviles están en fase "Nightly", es decir, que reciben versiones nuevas todos los días para pulir errores y fallos. Eso tiene su punto positivo y su punto negativo. Positivo, porque se suelen corregir errores importantes rápidamente; negativo, porque tendrás que actualizar a menudo y el sistema operativo puede no ser del todo estable. En pocas palabras, LineageOS 16 se encuentra todavía en una fase temprana, por lo que es de esperar que haya algún que otro bug. No es recomendable instalar la ROM en el móvil si es el que usas día a día.

Es posible que el sistema no sea del todo estable, por lo que puedes encontrarte con bugs y fallos

Todos los móviles actualizados tienen más de dos años y destaca el Xiaomi Mi MIX, primer terminal de la firma en adelantar la pantalla "sin marcos" (salvo el que se encuentra en la zona inferior). Fue presentado en octubre de 2016. El Mi 5 vio la luz en abril de 2016, mientras que los Mi 5s y Mi 5s Plus lo hicieron en octubre del mismo año. El Mi Note 2, por su parte, llegó al mundo en noviembre, casi a finales de año.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio