Compartir
Publicidad
Publicidad

LineageOS alcanza el millón de usuarios con el OnePlus One a la cabeza

LineageOS alcanza el millón de usuarios con el OnePlus One a la cabeza
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LineageOS es una de las ROM cocinadas que más ha crecido últimamente gracias a venir directamente de CyanogenMod, de la cual ha cogido gran parte del código y ha ido haciendo algunos pequeños añadidos. De momento el equipo de esta ROM se está dedicando a aumentar la compatibilidad con la máxima cantidad posible de dispositivos antes de seguir su propio camino.

La prueba de esto es que LineageOS ha alcanzado recientemente el millón de usuarios activos, una cantidad bastante grande si tenemos en cuenta que no fue hasta casi finalizado el año pasado cuando se anunció que ocuparía el lugar de CyanogenMod. En el ránking de dispositivos vemos como líder al OnePlus One con una ventaja de más de 25.000 usuarios sobre el segundo puessto.

LineageOS ha alcanzado el millón de usuarios activos con el OnePlus One como líder, seguido por el OnePlus 3 y el Galaxy S3.

El 'flagship killer' (bacon) original cuenta con algo más de 67.500 usuarios, mientras que el segundo puesto lo ocupa el OnePlus 3 con más de 39.000 usuarios. La antigua relación del fabricante chino con Cyanogen Inc y su actual política de permitir libertad de modificar su terminal a nivel de software sin perjudicar a la garantía son los principales responsables del puesto de ambos terminales en este ránking.

El tercer puesto se lo queda un terminal de Samsung, el Galaxy S3 (i9300) muy cerca del OnePlus 3 con unos 39.000 usuarios. La lista muestra en el top 20 terminales de diversas marcas y edades entre las que se encuentra el popular Nexus 5, Xiaomi Mi 5 o el HTC One M8. Gracias al empeño de los desarrolladores en sobrepasar los dos años de soporte, muchos de los móviles más veteranos pueden estar a la última.

Lineageos Millon

Si nos fijamos en el ránking por países, vemos como España ocupa el duodécimo puesto por detrás de México (octavo), India, China o Estados Unidos. En la península ibérica, en cuanto a operadoras, es Vodafone la que tiene el liderato de usuarios que apuestan por LineageOS, mientras que en teléfonos es el OnePlus One el líder por delante del Xiaomi Mi 5 (gemini).

Gracias al trabajo de la comunidad de desarrollo podemos ver cómo muchos de nuestros terminales que a no reciben soporte del fabricante (lo cual puede ser por varias causas) pueden disfrutar de las características de Android Nougat. Veremos pronto si LineageOS sigue acumulando terminales compatibles o empieza en trabajar para diferenciarse. ¿Eres uno de los usuarios de la ROM o todavía te resistes?

Vía | Android Authority
Más información | Página de estadísticas de LineageOS
En Xataka Android | Lo que más y lo que menos me gusta de LineageOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos