Los OnePlus 8 y OnePlus 8T comienzan a actualizarse a Android 12 con OxygenOS 12 estable

Los OnePlus 8 y OnePlus 8T comienzan a actualizarse a Android 12 con OxygenOS 12 estable
1 comentario

Con Android 13 ya en versiones previas, Android 12 sigue siendo la última versión oficial del sistema operativo del robot verde y, como sigue siendo habitual, su despliegue está siendo muy escalonado. Ahora está llegando a los OnePlus 8 y OnePlus 8T en forma de versión estable.

Tanto los OnePlus 8 y OnePlus 8T se encuentran en la lista de terminales que recibirían la actualización, pero hasta ahora había poco movimiento más allá de betas. Ahora, ambos tienen lista ya la versión estable de Android 12 con OxygenOS 12 encima.

OxygenOS 12 y Android 12

Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se lanzaba hace ya dos años como los nuevos gama alta de la marca, con Android 10 con OxygenOS a juego, aunque recibirían la beta de Android 11 unos meses más tarde, ese mismo año. Ahora los dos terminales tienen disponible la actualización a Android 12 con OxygenOS 12.

Así lo ha hecho saber OnePlus en sus foros, donde ya han publicado los firmwares para India. Según indica la propia compañía, los builds para Europa necesitan de unos pasos adicionales, por lo que llegarán "tan pronto como sea posible".

Exactamente las mismas noticias para el OnePlus 8T, que también tiene los builds listos para India, con la versión oficial para Europa prevista para tan pronto como se pueda. El OnePlus 8T se lanzaba también en 2020, pero en la segunda mitad del año y ya con Android 11 y OxygenOS 11.

Oxygen

El tercer móvil de OnePlus que tiene OxygenOS 12 listo es el OnePlus 9R, el OnePlus "low-cost" que solo está a la venta en India y China y que es 99% igual al OnePlus 8T, salvo en el procesador. Tras un corto paso por fase beta, OnePlus lo ha marcado como estable (si bien sigue teniendo una lista de errores conocidos).

Es preciso recalcar que en todos los casos se trata de OxygenOS y no de ColorOS, que es el sistema que reciben los OnePlus en China. Ahora bien, es el OxygenOS que comparte el código con ColorOS que no ha tenido demasiado buenas críticas, hasta tal punto que OnePlus aseguró que reevaluaría la situación para OxygenOS 13.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio