Publicidad

Mejor rendimiento y menos cambios estéticos en Android M, según los últimos rumores

Mejor rendimiento y menos cambios estéticos en Android M, según los últimos rumores
23 comentarios

Dentro de un par de días sabremos todo sobre la nueva versión de Android M, ya hemos hecho unas cuantas predicciones sobre lo que esperamos pero, dicho ésto, es inevitable que días antes empiecen a surgir detalles. Sabemos que internamente se la conoce como Macadamia Nut Cookie y un último rumor nos habla de algo todavía más interesante.

Según fuentes anónimas recogidas por Android Police, son fiables pero hay que cogerlo con pinzas, todo apunta a que la nueva versión de Android estará más centrada en cuestiones de rendimiento y optimización que en cambios estéticos. Puede parecer una obviedad que de una versión a otra haya cambios (a mejor) de rendimiento pero parece que en Android M se van a tomar las cosas más en serio.

Mejorando el rendimiento de Android

Los principales cambios de M los encontraremos en la gestión de la batería y la RAM. La batería en concreto será el centro de todo y se optimizará el sistema para rendir mucho mejor y no consumir tanta batería. Las fuentes explican que para conseguirlo se gestionará mejor la RAM, los procesos de segundo plano y las aplicaciones que necesiten acceder a nuestra ubicación así como todo lo relacionado con wakelock y las aplicaciones que necesitan despertar al terminal cuando éste tiene la pantalla apagada.

Estas mejoras se extenderían a Google Play Services, una aplicación que como vimos hace días consumía bastante batería. Todo suena bien pero queda por ver que, primero, sea real y, segundo, realmente sea eficaz. Con Project Volta en Lollipop Google prometió un aumento de rendimiento en la batería muy grande y la realidad ha sido bastante diferente. Veremos qué ocurre.

La otra gran noticias es que Android M llegará en forma de developer preview como Android L en su día. Si las fuentes de Android Police están en lo cierto, tendremos una versión definitiva en agosto y, antes de ella, unas cuantas versiones previas que podremos probar en los dispositivos que sean compatibles. Luego, de ahí a la versión que se distribuya al resto de móviles y tablets puede pasar mucho tiempo.

Si eliminamos la obviedad de que cada versión de un sistema operativo debería ser mejor que la anterior, esperemos que esta vez todo lo relacionado con rendimiento y autonomía suponga un salto importante. En cuanto a diseño, con Material Design a la cabeza, no tendría mucho sentido hacer cambios estéticos. La interfaz funciona muy bien, gusta a todo el mundo y apenas se le ha podido dar tiempo para crecer, todavía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios