Compartir
Publicidad
¿Cómo debería ser Android M? Esto es lo que esperamos en el Google I/O
Sistema operativo

¿Cómo debería ser Android M? Esto es lo que esperamos en el Google I/O

Publicidad
Publicidad

El Google I/O 2015 ya está a la vuelta de la esquina, y como es costumbre a pocos días de la Keynote la red empieza a llenarse de noticias, rumores y filtraciones sobre lo que la empresa del buscador presentará en su evento más importante del año. Entre estas novedades una de las más esperadas es Android M, la siguiente gran versión del sistema operativo móvil de Google.

Android M es una versión a la que internamente se le conoce como Macadamia Nut Cookie, aunque ya sabemos que por lo general estos nombres en clave poco acaban teniendo que ver con los definitivos. Hoy vamos ponernos al día y listaros algunas de las novedades más significativas que se espera que traiga esta nueva versión de Android.

Más protección para nuestra privacidad

650 1200

Una de las claves de Android M podrían ser sus nuevas mejoras de seguridad para proteger tanto nuestro dispositivo como nuestra privacidad. De la primera de ellas ya os hablamos el viernes, y sería el posible soporte nativo para los lectores de huellas dactilares con los que algunos fabricantes empiezan a equipar sus dispositivos.

La segunda de ellas se rumorea que podría ser un one-touch login para las aplicaciones. Se trataría de un sistema por el que automáticamente nos podríamos identificar en las aplicaciones de nuestro móvil que lo soportasen, y todo sin la necesidad de tener que ir introduciendo nuestras contraseñas en ellas, restringiendo así el acceso que tienen a nuestros datos.

Mejora en las notificaciones

450 1000

Las notificaciones recibieron un gran lavado de cara y nuevas funciones en Android 5 Lollipop, pero no parece haber sido suficiente, y aun son uno de los elementos de Android que más quejas está recibiendo por parte de los usuarios en los últimos meses.

Por eso no es de extrañar que Android M pudiera traer nuevas mejoras en las notificaciones. En varios medios se habla de un sistema unificado que hará que cuando veamos una notificación en nuestro PC o cualquier otro dispositivo, estas ya no aparezcan en el resto de ellos. Aun es pronto para saber cuán acertados son estos rumores, pero ya sabéis que cuando el río suena...

Coche y hogar

650 1200

La gran mayoría de empresas tecnológicas están apostando por un futuro en el que nuestros hogares ganan el apelativo de inteligentes, y donde desde nuestros dispositivos podremos controlar una gran cantidad de elementos y electrodomésticos. Tras la adquisición de Nest, es probable que Google siga implementando mejoras para Android en este campo.

Cuando durante el año que viene se empiecen a comercializar los primeros coches con Android Auto, estos necesitarán ser emparejados con un móvil con Lollipop para poder acceder a la música, los mapas y otros elementos. Hace unos meses Reuters ya empezó a apuntar a que esto dejaría de ser necesario cuando empezasen a llegar las versiones optimizadas para los coches de Android M.

Android Wear

650 1200

El Apple Watch ha empezado con fuerza su andadura, consiguiendo en pocos días alcanzar el millón de unidades vendidas y superando las ventas conjuntas de todos los dispositivos que equipan el Android Wear de Google. Esto no le deja a la empresa del buscador más remedio que innovar e implementar nuevas funciones para intentar contraatacar.

Es por eso que casi no nos cabe ninguna duda de que Android M traerá nuevas maneras de interactuar con nuestros relojes Android Wear. Posiblemente estas vayan dirigidas a aspectos como las notificaciones o los comandos de voz, pero también se ha hablado de realizar llamadas con nuestro reloj, y todo ello posiblemente vendrá unido a la presentación de nuevos dispositivos que dicen que nos sorprenderán.

Lanzamiento

650 1200

El año pasado Google enseñó su nuevo sistema operativo en el I/O, pero no lo lanzó hasta finales de año junto a sus nuevos Nexus. Esto nos hacer pensar a que la estrategia sería la misma este año, pero esto tampoco tiene por qué ser así. Después de todo, no se espera que la nueva versión de Android vaya a ser tan revolucionaria como la anterior, y en vez de eso Android M se centrarían a seguir mejorando y haciendo evolucionar Material Design.

Por lo tanto, tampoco deberíamos descartar un lanzamiento oficial bastante más inmediato. Aunque teniendo en cuenta que a pesar de estar ya a mediados del 2015 Android Lollipop sólo lo encontramos en apenas el 10% de los dispositivos, desde que se lance Android M hasta que llegue a los primeros buques insignia bien podrían pasar unos cuantos meses más.

Por lo tanto, si queremos seguir estando a la última con Android lo mejor seguirá siendo optar por la gama Nexus. De hecho, hoy mismo hemos sabido que Android M incluirá la garantía de que los Nexus que lleguen a final de año recibirán actualizaciones del sistema operativo durante dos años, y actualizaciones de seguridad durante tres.

En Xataka Android | Un vistazo a la agenda de Google I/O, ¿qué podemos esperar del evento?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio