Compartir
Publicidad

Paranoid Android pasa a ser de código abierto y prometen actualizaciones más rápidas de la ROM

Paranoid Android pasa a ser de código abierto y prometen actualizaciones más rápidas de la ROM
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El mundo de las ROMs siempre ha sido bastante curioso, nos ofrecen funcionalidades extra, hacen que el teléfono funcione mejor y calman nuestras ansias de personalización. Una de las más famosas de entre todas es Paranoid Android, que ha venido sufriendo altibajos pero que, aun así, siempre ha tenido una gran cantidad de simpatizantes.

Paranoid (también conocido como AOSPA) ha tenido ciertos problemas a la hora de avanzar con la ROM, lo cual puede dejarla atrás ante rivales como puede ser LineageOS, cuyo soporte es cada vez mayor. Para volver a hacerse un sitio en la escena, el equipo de Paranoid ha decidido hacer que todos sus elementos sean de código abierto.

Algunos de los elementos más importantes que pasan a ser de código abierto en Paranoid Android son: Color Engine (exclusivo de AOSPA), los controles 'Pie' (que hacía que apareciera un menú en forma de porción de tarta para ayudarte a controlar el teléfono), la prevención de toques accidentales o la función de captura de pantalla con tres dedos.

Antes se criticaba a Paranoid Android que no fuera de código abierto, pero ahora han corregido esa parte, que le ha llevado más tiempo del esperado porque sus desarrolladores trabajan en la ROM en su tiempo libre.

Como decimos, estos son sólo algunos de los elementos más importantes que pasan a ser de código abierto, pero desde la semana pasada (momento en el que esto se produjo) todos ellos están disponibles en GitHub para los desarrolladores. Justamente, en el pasado se le criticaba bastante a Paranoid que no fuera de código abierto, pero ahora esa parte ha quedado resuelta.

Según comentó el desarrollador principal, el equipo (que consta de 15 desarrolladores) ha estado trabajando en su tiempo libre, razón por la cual tardaron tanto en dejar disponibles para otros desarrolladores los diferentes elementos. Con esto y con el hecho de que estarían trabajando en el software junto a Razer, buscan ofrecer actualizaciones más rápidas de su ROM.

Vía | Android Community
En Xataka Android | Paranoid Android 7.2: una de las mejores ROMs vuelve con fuerza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio