Compartir
Publicidad
Publicidad

Paranoid Android 7.2: una de las mejores ROMs vuelve con fuerza

Paranoid Android 7.2: una de las mejores ROMs vuelve con fuerza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paranoid Android es una ROM con muchos años a sus espaldas. Junto con CyanogenMod era una de las opciones imprescindibles para cualquiera que deseara toquetear su móvil. Hoy en día el mundillo del root y las ROMs parece haber sufrido un retroceso, principalmente debido a que el software de la mayoría de móviles ya se considera suficiente bueno.

De hecho, Paranoid Android se dio por muerto hace un par de años pero simplemente se habían tomado un descanso. Hace unos meses se anunció que regresaría con novedades y hoy se pone a disposición de los usuarios la nueva versión; Paranoid Android 7.2, basada en Android 7.1.2 Nougat.

¿Qué novedades tenemos en Paranoid Android 7.2?

Hace poco más de un mes Paranoid Android volvió con una versión 7.1 que introducía algunas mejoras respecto a la versión stock de Nougat. Ahora el equipo ha seguido trabajando y la ROM ha seguido mejorando, retocando ajustes, corrigiendo bugs y añadiendo esas opciones tan especializadas pero que son una delicia para los usuarios que gustan de toquetearlo todo.

Lo mejor de Paranoid Android es su contacto con la comunidad. A través de Google+ (sí, esa red social), el equipo ha ido informando de las novedades y añadiendo aquellas opciones que los usuarios le han pedido.

Lo mejor será ver el vídeo de primeras impresiones, pero como novedades tenemos la opción de doble toque para apagar la pantalla desde la barra de estado, apagar la pantalla como ajuste rápido, luz de notificaciones mejorada, el navegador de PA se basa en M60, bugs corregidos respecto a las apps de Google o problemas con Bluetooth, nuevos fondos de pantalla, velocidad optimizada para el lector de huellas y mejoras internas en el rendimiento y la autonomía.

Además tenemos mejoras específicas para el OnePlus 3/3T como mejor precisión con el GPS, WiFi mejorado, mejor postprocesado en las fotos, corregidos errores de la ISO y batería y mejoras en el rendimiento. Mientras tanto, el Google Pixel también ha recibido mejoras en la memoria, se han añadido los parches de seguridad y se han corregido algunos fallos con la cámara de Google.

Además de esto tenemos que comentar un par de funciones especiales introducidas en Paranoid Android 7.2 que vale la pena comentar por su utilidad y originalidad.

La primera de ellas es "Toques accidentales". Básicamente es un modo que podremos activar que bloquea los botones de navegación, ya sean táctiles o físicos. ¿Para qué? Imaginad el típico juego que estamos viciando y de repente tocamos el botón home y se nos sale del juego. Para evitar esto, tan simple como bloquear los botones para no salirse accidentalmente. Habrá que ir a las notificaciones, desactivar y entonces salir.

La segunda es "Bolsillo seguro". Aquí básicamente impedimos que mientras tenemos el smartphone guardado no se active la pantalla a la mínima de cambio. Funciona de manera similar a lo que tenemos en OxygenOS de OnePlus, la pantalla estará inactiva mientras los sensores de luz ambiente estén tapados.

Otras novedades son la inclusión de Shuttle+ como aplicación de música, con compatibilidad con Chromecast, añadir letras, editar ID3 tags y temas varios. También se ha incorporado la opción de grises como color primario y secundario en el Color Engine que nos permite darle toques de color a toda la interfaz del sistema.

Nuevos dispositivos compatibles

Paranoid Android 7.2 está disponible para una enorme cantidad de dispositivos. A la lista ahora se incluyen el OnePlus One, Oneplus X, Xiaomi Mi 5, nexus 6, Nextbit Robin y el LeEco LePro 3. También se ha abierto una votación para elegir los Sony Xperia que recibirán compatibilidad con esta ROM.

Un detalle final es que esta actualización seguramente no llegue via OTA ya que el sistema de Paranoid Hub les estaba causando problemas. Los usuarios debían descargar la actualización e instalarla directamente en sus dispositivos a través del Android SDK y el procedimiento habitual, ahora con Paranoid Android 7.2 ya disponen del sistema Paranoid Hub arreglado.

Vía | XDA
En Xataka Android | Las 11 mejores ROMs para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos