Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S ya con Ice Cream Sandwich mediante Custom ROM

Samsung Galaxy S ya con Ice Cream Sandwich mediante Custom ROM
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comunicábamos que Samsung había decidido demorar la actualización a Ice Cream Sandwich para sus terminales más nuevos hasta el segundo trimestre de 2012. Algunos usuarios seguro que se mostrarían aliviados, tras ver como Google dejaba fuera a su Nexus One por decidir que se había quedado corto de especificaciones; pero otros, buscando acelerar esa fecha, seguramente acabarán recurriendo a alternativas no oficiales, como las Custom ROMs preparadas por alguno de los grupos de desarrolladores.

En esta aventura por recibir Ice Cream Sandwich antes de la fecha oficial se presenta el Samsung Galaxy S, que ya puede recibir esta actualización mediante una Custom ROM preparada a partir del código fuente extraído del SDK de ICS. Cabe señalar que este terminal cumple las mismas especificaciones que el Nexus S, del cual Google ha confirmado que será de los primeros en recibir la deseada actualización, aunque si no quieres esperar a que Samsung tome la decisión podrás hacerlo ya bajo tu responsabilidad.

Esta Custom ROM de ICS ha nacido a partir de la versión para el Nexus S y hay que advertir que aún está en fase alfa, pero apunta maneras ya que casi a diario van mejorando funciones. Ha sido creada por algunos miembros del grupo que desarrolla la ROM de MIUI, lo cual es una garantía de éxito y de buen soporte técnico, que podrás seguir a través del hilo en el foro de XDA Developers, donde además tienes el enlace de descarga. Tal y como nos explican, el proceso de instalación sería el mismo que seguirías para instalar una ROM de MIUI o CyanogenMod 7.

Samsung Galaxy S con Custom ROM de ICS

Lo mejor de todo es que con esta Custom ROM se pone de manifiesto que donde no lleguen los fabricantes meterá mano la comunidad de desarrolladores, aunque como hemos dicho con este terminal a buen seguro que no debería haber problema por parte de Samsung. Así que aquellos que quieran trastear un poco con su Galaxy S y decidan dar el primer paso, que nos dejen en los comentarios que tal les funciona y qué les parece ICS.

En cualquier caso será cuestión de esperar a que Google presente la actualización para el Nexus S y a partir de ahí puedan acertar mejor con los drivers para el Galaxy S. Para el resto de usuarios sólo añadir que no desesperéis, porque a buen seguro que desde algún grupo como CyanogenMod acabarán sacando la correspondiente actualización para una lista mayor de terminales; de esos que los fabricantes no tendrán en la lista. ¡Bien por todos!

Descarga | .ZIP con la ROM de ICS
Vía | XDA Developers (gracias a nuestros lectores por el aviso)
En Xataka Android | ROM de Ice Cream Sandwich ya disponible para el Nexus S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos