Compartir
Publicidad

Una versión de Xposed Framework ya funciona en Android Pie

Una versión de Xposed Framework ya funciona en Android Pie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xposed Framework es la panacea de la modificación y personalización de móviles Android, pues con el uso de ciertos módulos es posible modificar el sistema casi sin límites. Su punto álgido estuvo en Lollipop, pero más tarde logró portarse a Marshmallow y Nougat. Ahora llega a Android Pie, aunque es de forma extraoficial.

A pesar de que su desarrollador oficial, rovo89, aun no ha lanzado ninguna versión oficial desde la de Marshmallow, la comunidad de usuarios ha tomado el relevo gracias y así nace esta versión que es un poco distinta a las anteriores: funciona como un módulo para Magisk de nombre EdXposed.

Xposed resucita como módulo de Magisk

Xposed era y es una herramienta increíblemente potente para cambiar casi cualquier aspecto de los móviles Android mediante los módulos apropiados, pues les permite sobreescribir métodos usados por el sistema o aplicaciones. Aun así, Xposed no es una herramienta para todo el mundo y su uso es algo complejo. En caso de problemas, el móvil podría reiniciarse en bucle o necesitas un reinicio de fábrica.

Esto es especialmente relevante con este port, pues no es oficial y por tanto podría ser algo inestable. Además, no funciona como las anteriores versiones, sino que es en realidad un módulo de Magisk que necesita por tanto tener Magisk instalado. En XDA han verificado su funcionamiento y al parecer pasa el test de SafetyNet, al menos de momento. Este test es usado por algunas aplicaciones, como Pokémon Go, para bloquear el uso cuando el sistema ha sido modificado.

Eso sí, por ahora hay pocos módulos de Xposed que funcionen en Android Pie, y aquellos compatibles con versiones anteriores podrían tener un funcionamiento inesperado en la última versión del sistema operativo. Si quieres probar y tienes experiencia con Xposed, tienes los enlaces de descarga aquí, aunque la fuente original está en chino. Hazlo bajo tu propia cuenta y riesgo.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio