Publicidad

La detección de ojos abiertos llega al desbloqueo facial de los Pixel 4 seis meses después de su lanzamiento

La detección de ojos abiertos llega al desbloqueo facial de los Pixel 4 seis meses después de su lanzamiento
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya marca la tradición, Google anunció la última generación de la familia Pixel el pasado otoño, concretamente el 15 de octubre. Entre las novedades de los Pixel 4 estaba el nuevo desbloqueo facial que, muy al estilo Apple, es el único método de desbloqueo biométrico en el dispositivo, apartando así al lector de huellas.

Como vimos en el análisis del Pixel 4 XL, el desbloqueo facial es muy rápido, pero tiene un problema bastante grave: permite el desbloqueo del terminal aunque tengamos los ojos cerrados. Esto acaba de cambiar con la llegada de Android 11 Developer Preview 2..

El desbloqueo facial de los Pixel 4 por fin es seguro

Google dedicó buena parte de la presentación de sus Pixel a detallar lo rápido y preciso que era el nuevo desbloqueo facial, que recordamos es el único método de desbloqueo biométrico en el terminal. De la rapidez no hemos tenido quejas, pero que un sistema que emplea la biometría no contemple un detalle como que el usuario tenga los ojos abiertos para poder autenticarlo no tiene demasiado sentido. Da igual lo rápido o preciso que sea, si estamos dormidos y alguien acerca el teléfono a nuestra cara, puede acceder a él.

Pixel 4

Google dijo que solucionaría este problema "en los próximos meses" y así ha sido, seis meses para ser exactos es lo que han tardado en ofrecer esta opción. Sin embargo, cabe destacar que no la van a poder disfrutar todos los usuarios ya que es una de las novedades incluidas en la segunda beta de Android 11, dirigida a desarrolladores (aunque la puedes instalar si tienes un Pixel 4).

Nosotros ya la hemos instalado y hemos comprobado que, efectivamente, en el apartado Seguridad - Desbloqueo facial, hay una nueva opción llamada 'Los ojos deben estar abiertos' y hace justo lo que dice: si intentamos desbloquear el móvil teniendo los ojos cerrados, no funciona. Personalmente creo que esta opción debería haber venido implementada desde el inicio y que no existiera la alternativa con ojos cerrados, pero bueno, supongo que más vale tarde que nunca.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios