Publicidad

Google deja de ofrecer parches de seguridad en las versiones anteriores a KitKat

Google deja de ofrecer parches de seguridad en las versiones anteriores a KitKat
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google siempre ha cuidado la seguridad de nuestros dispositivos añadiendo con cada nueva versión de Android nuevas características de seguridad para hacer nuestros dispositivos más seguros contra ataques y publicando para versiones anteriores parches de seguridad en el código fuente para que fabricantes y operadoras puedan corregir esos fallos, pero hoy hemos conocido que hay cambios sobre esto último.

Para Google ya no es importante la seguridad de los dispositivos con versiones anteriores a Android 4.4 KitKat, con lo que ha dejado de publicar en el código fuente parches de seguridad por tratarse ya de versiones muy antiguas y porque luego apenas eran los fabricantes que actualizaban sus dispositivos antiguos para aplicar estos parches.

Todo esta información ha salido a la luz por SecurityStreet que reportó un fallo de seguridad en el antiguo WebView y Google les contestó que ellos ya no iban a sacar parches para versiones anteriores a KitKat, aunque eso no significa que los fabricantes puedan lanzar sus propios parches.

A partir de KitKat el WebView está basado en Chromium, con lo que puede ser otros de los motivos con los que Google ha dejado abandonado las versiones anteriores. Las mejoras de seguridad del WebView en KitKat llegarán en actualizaciones de sistema - siempre y cuando el fabricante quiera - y a partir de Lollipop a través de Google Play para que actualicen todos.

No tan grave como parece

Que Google deje de ofrecer parches de seguridad en el 60% de los dispositivos Android parece algo muy grave, pero luego no lo es tanto porque Google lo único que hace es lanzar ese parche en el código fuente, con lo que ya dependía del fabricante que ese parche llegase a los usuarios, y eso es algo ya rara vez para en los dispositivos antiguos. Los dispositivos más modernos no tendrán problemas, ya que la mayoría disfrutan de KitKat en adelante.

Vía | ZDNet > SecurityStreet
En Xataka Android | Google mejora la detección de aplicaciones dañinas en nuestros Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios