Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play Protect deshabilita por error el Bluetooth de algunos Motorola: así se soluciona el problema

Google Play Protect deshabilita por error el Bluetooth de algunos Motorola: así se soluciona el problema
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace unos días el antivirus Google Play Protect llegó a todos los dispositivos Android, pero parece que esta nueva capa de seguridad de Android no le ha sentado muy bien a Motorola, ya que no está funcionando como debería en algunos de sus modelos.

Muchos usuarios de los Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play han visto como Google Play Protect les avisaba de que la aplicación de sistema Bluetooth Share 7.0 no era segura y la inhabilitaba, lo que provocaba que el Bluetooth dejara de funcionar.

Por lo que parece Google Play Protect, en su búsqueda de aplicaciones maliciosas instaladas en el dispositivo, ha detectado por error que la aplicación Bluetooth de los Motorola no es segura, lo que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para sus usuarios.

La solución: habilitar Bluetooth Share 7.0

Si tienes un Motorola y Google Play Protect te ha inhabilitado la aplicación lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones, pulsar en el menú superior y tocar en Mostrar aplicaciones del sistema y en la lista de aplicaciones buscar Bluetooth Share 7.0. Una vez localizada pulsar en la aplicación y en la ventana de información tocar en el botón Habilitar. El Bluetooth ya volverá a funcionar correctamente.

Si Google Play Protect la vuelve a inhabilitar...

Si vemos que a las horas, cuando Google Play Protect vuelve a analizar el dispositivo vemos que nos vuelve a inhabilitar el Bluetooth podemos otra vez repetir el paso anterior, habilitarlo manualmente. O bien, podemos desactivar temporalmente esta protección de seguridad, aunque no lo recomiendo.

En Play Store > Play Protect podemos desactivar este antivirus desmarcando la opción Buscar amenazas de seguridad. Pero nuestra recomendación es dejar activo el antivirus, ya que se espera que Google solucione este problema durante las próximas horas, si es que no lo ha hecho ya.

En Xataka Android | Google Play Protect llega a todo el mundo: cómo analizar tu Android y mejorar la detección de malware

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos