Google te permitirá colaborar en la búsqueda de dispositivos perdidos y proteger los datos de tu coche robado

Google te permitirá colaborar en la búsqueda de dispositivos perdidos y proteger los datos de tu coche robado
Sin comentarios

El pasado mes de junio se filtró que Google está trabajando en su propia red colaborativa para encontrar dispositivos perdidos, siguiendo así los pasos de Apple y Samsung para ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos cuando estos no tienen GPS ni conexión.

Ahora dos meses después tenemos nuevos detalles sobre la red colaborativa 'Encontrar mi dispositivo' gracias a una vista previa filtrada de los Servicios de Google Play, que además nos adelanta algunas las novedades que Google prepara para su herramienta de localización de dispositivos perdidos o robados.

Red colaborativa 'Encontrar mi dispositivo'

Google Spot Find My Device 1

Un nuevo interruptor nos permitirá unirnos a la red 'Encontrar mi dispositivo' para permitir que nuestro móvil pueda ayudar a localizar los dispositivos de otras personas, pero parece que Google no se limitará a enviar la ubicación aproximada a la persona que perdió su dispositivo, sino que nos permitirá encontrar ese móvil perdido.

El código fuente de esa versión filtrada de Google Play Services incluye las siguiente cadenas de texto:

  • Intente marcar el dispositivo como perdido para obtener asistencia de colaboración colectiva para encontrarlo.

  • Está a punto de marcar este dispositivo como perdido. Esto tendrá los siguientes efectos:

  • Recibirá notificaciones cuando este dispositivo sea visto por otro miembro de 'Find My Device Network'.

  • Cuando esto suceda, se notificará al usuario que lo avistó que ayudó a un compañero miembro de la red, sin exponer su identidad.

  • Intentaremos hacer sonar el dispositivo en el momento del avistamiento.

Si nuestro dispositivo perdido está dentro del alcance Bluetooth de nuestro móvil o tablet podremos pedirle a 'Encontrar mi dispositivo' que lo haga sonar.

Compartir dispositivo

Hasta ahora, 'Encontrar mi dispositivo' solo nos permite localizar nuestros propios dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google, pero prepara una herramienta para añadir dispositivos de otros usuarios, una característica muy práctica para las empresas que quieran localizar los móviles perdidos de sus empleados. Al parecer, los usuarios usar invitaciones y códigos QR para vincular dispositivos de otras personas en 'Encontrar mi dispositivo'.

Protección de datos en vehículos

Con la llegada de Android Automotive a la próxima generación de vehículos, 'Encontrar mi dispositivo' se prepara para permitir al usuario a proteger sus datos vinculados en su coche. Mientras que en Android Auto los datos están en el móvil, en Android Automotive están en el coche, donde durante la configuración hemos vinculado el coche con nuestra cuenta de Google. Si nos roban el coche los ladrones podrán tener acceso a nuestro historial de Google Maps, contactos, mensajes y llamadas. En un futuro 'Encontrar mi dispositivo' nos permitirá bloquear el perfil del coche con una contraseña o directamente borrar todos los datos.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio