Publicidad

Cómo encontrar un móvil Android robado o perdido

Cómo encontrar un móvil Android robado o perdido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, motivo por el cual, el hecho de perderlo -o peor aún, de que te lo roben- puede suponer un auténtico drama. Incluso si nos ponemos en el mejor de los casos y tenemos una copia de seguridad de los datos y archivos, seguro que recuperar nuestro terminal se vuelve una cuestión de máxima necesidad.

Por suerte, existen varias herramientas que nos pueden ayudar a encontrar nuestro teléfono en caso de pérdida e incluso nos permiten inhabilitarlo si nos lo han robado. Algunos fabricantes, como Samsung o Xiaomi, disponen de su propia solución para este cometido, pero Google nos ofrece una alternativa denominada 'Encontrar mi dispositivo' que puede utilizarse en cualquier dispositivo Android. Empecemos por ella y veamos luego las otras propuestas.

Localiza tu móvil con 'Encontrar mi dispositivo'

Encontrar Mi Dispositivo

En 2013, Google lanzó su Administrador de Dispositivos Android (Android Device Manager) para que pudiéramos localizar en el mapa nuestros terminales perdidos, hacer que sonaran o borrar todos sus datos en caso de robo. Después, añadió también la posibilidad de bloquear y restablecer la contraseña de nuestro dispositivo perdido o robado de forma remota desde su página web.

En 2017, Google renovó su interfaz, rebautizó la herramienta como 'Encontrar mi dispositivo de Google' y la introdujo dentro de Google Play Protect. Para comprobar que la tienes activada:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono.

  • Busca las opciones de Google y pulsa en 'Seguridad'.

  • Entra en 'Encontrar mi dispositivo' y asegúrate de que está activado; también es imprescindible tener activada la localización en el terminal que queremos buscar.

A partir de ahí, tienes dos opciones: acceder a esta página web para encontrar cualquier móvil o tablet asociado a tu cuenta, o descargar una app gratuita y muy sencilla que puede usarse en terminales con Android 4.1 o superior.

Encontrar Mi Dispositivo 02 Versión web de 'Encontrar mi dispositivo'

En el caso de la app, una vez descargada, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y otorgarle permisos de acceso a tu ubicación para que la localización actual de tu dispositivo se muestre en el mapa.

Encontrar Mi Dispositivo 04

En la parte superior de la pantalla, aparecerán todos los dispositivos Android en los que hayas iniciado sesión con esa cuenta. Pulsando en cada uno de ellos, podremos ver la ubicación actual (o la última ubicación registrada), el modelo del terminal, el estado de la red y el nivel de la batería. Además, en la parte inferior de la pantalla, tendremos las opciones para reproducir sonido, bloquear dispositivo y borrar dispositivo.

Encontrar mi dispositivo de Google

Encontrar mi dispositivo de Google

  • Desarrollador: Google LLC.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Otras alternativas

Xiaomi

Como decíamos al principio, al margen de la opción que proporciona Google, Samsung y Xiaomi poseen su propia herramienta para buscar un móvil integrada en sus respectivas capas personalizadas. El funcionamiento básico es prácticamente idéntico al de 'Encontrar mi dispositivo'.

También comparten las acciones básicas que se pueden llevar a cabo a distancia: hacer que el teléfono suene, bloquearlo ('Modo perdido' en Xiaomi) o borrar todo su contenido. Además, Samsung añade otras acciones en remoto, como Seguir ubicación, Copia de seguridad, Prolongar la batería, etc.

Encuentra tu móvil Xiaomi

Xiaomi 02

Para activar la herramienta que propone Xiaomi, debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi y ve a las opciones de 'Cuenta Mi'.

  • Entra en 'Xiaomi Cloud'.

  • Ve a 'Find Device', dentro de las opciones de 'Protect Data'.

  • Pulsa en 'Turn on Find Device' para activar la localización (debes introducir la contraseña de tu cuenta Mi). En el caso de que ya tuvieras la localización activa el mensaje sería 'Turn off' o apagar.

Cuando hayas activado 'Find Device' en tu Xiaomi, podrás buscar su localización desde las opciones web de la cuenta Mi. Solo has de acceder a esta página, iniciar sesión y entrar en la búsqueda del teléfono.

Encuentra tu móvil Samsung

Samsung

En el caso de Samsung, la opción de búsqueda de un teléfono robado o perdido se activa de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes de tu móvil Samsung y ve a 'Datos biométricos y seguridad'.

  • Encuentra la opción de 'Buscar mi móvil' y actívala (quizá tengas que iniciar sesión con tu cuenta de Samsung).

  • Entra en las opciones y marca 'Desbloqueo remoto' y 'Enviar mi última ubicación' para tener disponibles todas las herramientas remotas.

Una vez hayas activado el servicio de localización de Samsung en el teléfono, puedes encontrar tu teléfono en cualquier momento entrando en esta página del fabricante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios