'Seguridad personal' ahora puede grabar un vídeo durante una emergencia y compartirlo con los contactos de confianza

'Seguridad personal' ahora puede grabar un vídeo durante una emergencia y compartirlo con los contactos de confianza
Sin comentarios

La aplicación de Seguridad personal, la encargada de gestionar las emergencias en los Google Pixel, acaba de recibir una actualización en Google Play que añade una útil función: grabar un vídeo durante durante una emergencia.

Al activar esta función, se puede iniciar la grabación de un vídeo que se enviará automáticamente a tus contactos de emergencia, si así lo configuras. En cualquier caso, el vídeo se guarda automáticamente en la nube de Google.

Grabación de vídeo de emergencia

Google sigue mejorando su aplicación de seguridad exclusiva para los Google Pixel, que entre otras cosas incluye detección de accidentes, las alertas de crisis y la información de emergencia. Como parte de lo que la aplicación llama Emergencia SOS, es posible iniciar una serie de acciones tras pulsar cinco veces o más el botón de encendido.

Entre las acciones disponibles se encuentra la reproducción de un sonido de alarma, la llamada a los servicios de emergencia, compartir tu información con los contactos de emergencia y la novedad más curiosa, grabar un vídeo. Cada uno de estos apartados es opcional, y se puede configurar en los ajustes del móvil.

Rev

La grabación del vídeo se inicia automáticamente, con una duración máxima de 45 minutos y copia de seguridad automática en Google Drive, donde se mantendrán por un periodo de una semana. Según Google, cada minuto de vídeo ocupa unos 10 MB de espacio de almacenamiento.

Lo que pasa después de la finalización de la grabación depende de ti: puedes elegir que se envíe automáticamente a tus contactos de emergencia o no, en cuyo caso lo podrás compartir tú manualmente más tarde. Mientras se realiza la grabación puedes seguir usando el móvil.

Seguridad personal

Seguridad personal

Vía | XDA

Temas
Inicio