Actualización a Android 12 de los móviles Asus: cuándo actualizarán los Zenfone y ROG Phone

Actualización a Android 12 de los móviles Asus: cuándo actualizarán los Zenfone y ROG Phone
1 comentario

Asus es otra de las marcas que ya ha perfilado el camino de las actualizaciones a Android 12 para su catálogo de móviles: la marca publicó las fechas y próximos teléfonos que recibirán la última versión del sistema operativo. En total serán cinco Zenfone y ROG Phone los que actualizarán a Android 12.

Este año la versión estable de Android se ha hecho esperar, pero ya la tenemos entre nosotros: Google desveló Android 12 aprovechando que también presentaba su gama de móviles, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Tras levantar el telón de las actualizaciones les toca a las marcas recibir el testigo; como ya ejemplificaron Vivo u OPPO. También Asus se ha sumado a los calendarios: la marca tiene listas las fechas en las que actualizarán sus móviles.

Desde diciembre de 2021

Actualización Asus
Imagen de Asus

No es que Asus tenga un catálogo muy nutrido de móviles ya que la marca prefirió orientar la estrategia hacia un lanzamiento anual en dos de los segmentos principales: gama alta y gamer. Aparte, Asus desarrolla un teléfono para los fans de Qualcomm, el Snapdragon para Insiders. Aunque de este último aún no dio fechas de actualización a Android 12.

Dado lo contenido del catálogo, Asus no necesita un calendario holgado de actualizaciones: le ha bastado con dos imágenes publicadas en su comunidad de usuarios. Las fechas son oficiales y deberían ser globales.

A continuación reseñamos los móviles de Asus que actualizarán a Android 12 y cuándo lo harán:

Actualización Asus
Imagen de Asus

Todos los móviles sumarán las novedades de Android 12 a sus funciones nativas; tales como mayor inteligencia en las respuestas automáticas, privacidad mejorada y mayor optimización de batería y de rendimiento. Además, los Asus Zenfone mejoran la navegación de Zen-UI, la marca aumenta la visibilidad de la interfaz y añade más opciones de personalización.

Más información | Asus
Vía | GizChina

Temas
Inicio