Publicidad

Android 11 DP4 te permite seleccionar texto desde la vista de Recientes

Android 11 DP4 te permite seleccionar texto desde la vista de Recientes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los más viejos del lugar recordarán que Google Now on Tap te permitía seleccionar texto de casi cualquier aplicación. Con el tiempo, Google Lens ocupó el lugar de Now on Tap, aunque la función ¿Qué hay en mi pantalla? del Asistente nunca llegó a tapar el hueco. Ahora parece que Android 11 añadirá el selector de texto universal directamente en la vista de Recientes.

Google está haciendo varios reajustes en la pantalla Recientes de Android. En la beta Developer Preview se introdujo el gesto para deshacer el cierre de aplicaciones (que desaparece en la DP4, por cierto) y ahora se añade un botón para seleccionar texto.

Copiar texto entre apps, más fácil que nunca

Copiarrecientes Funcionamiento de copiar texto desde la vista Recientes. Imágenes de 9to5Google.

En las anteriores Developer Preview de Android 11, Google añadió los botones para compartir y otro para hacer capturas de pantalla. No hay dos sin tres, y la cuarta Developer Preview añade un nuevo botón en la mitad de la vista de recientes, el botón para seleccionar texto.

Si bien ya era posible en versiones anteriores de Android seleccionar texto (incluso con integración con el traductor de Google), el nuevo botón hace la función más accesible. Para usarlo, primero debes pulsar Seleccionar y luego tocar en el bloque de texto que quieres copiar al portapapeles.

Como siempre, está por ver si la función sobrevivirá a las betas que quedan pendientes o si se quedará por el camino. Lo cierto es que puede ser bastante útil para copiar algún texto rápido (como un código) de una aplicación a otra, sin tener que cambiar completamente de app.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios